Redacción Alabrent
Esta nueva colección es el resultado de la evolución de Symbol Card y Symbol Pack, que se enriquecen con la incorporación de nuevos materiales ideales para cualquier acabado y tipo de impresión, diseñados para satisfacer a los clientes más exigentes. Los nuevos papeles Symbol Pack, disponibles en Blanco y Blanco Premium, ofrecen mejores prestaciones en términos de imprimibilidad, corte y plegado. Gracias a la utilización de una nueva pasta y un recubrimiento específico, se consigue un excelente rendimiento sin que se produzcan grietas a lo largo del pliegue.
También se incluyen en la colección los nuevos papeles con textura superficial Symbol Card, seis diseños en relieve ideales para la producción de tarjetas de felicitación. Además de los papeles gofrados, la gama incluye papeles para fabricar bolsas de la compra y para forrar cajas, estos últimos con una tasa de reciclaje mínima garantizada del 40%.
La cartera de productos Symbol Pack Premium White, Symbol Card Premium White y Symbol Card High Bulk se ha ampliado con versiones para el contacto directo con alimentos secos, que amplían sus posibilidades de aplicación.
Los papeles de la nueva gama se adaptan perfectamente a los principales sistemas de impresión: tipografía, offset, gofrado, estampación en caliente, termografía y serigrafía. Y es que Symbol Card & Pack es, en definitiva, la solución ideal para crear envases de prestigio e impresiones de lujo, adaptándose a cualquier tipo de acabado.
"Históricamente, la gama Symbol Card se dedicaba sobre todo a aplicaciones tradicionales. El objetivo de la nueva colección, en cambio, es ofrecer al mercado soluciones transversales para todo el sector del packaging y la edición, proponiendo una oferta completa y versátil a los clientes más exigentes", afirma Micaela Di Trana, directora de Marketing e I+D de Fedrigoni Paper. "A través de la investigación y el desarrollo constantes, ahora tenemos una gama polifacética que permite expresar las ideas más creativas en todos los ámbitos".