DuPont™ Artistri® Inks amplía su cartera de tintas pigmentadas en ITMA 2023

DuPont™ Artistri®, líder mundial en tintas digitales de inyección de tinta con más de 30 años de innovación, destacará el color de lo que viene en la impresión textil digital, lanzando las tintas pigmentadas directas a la película (DTF) Artistri® P1600 en el stand E303, Pabellón 5, ITMA 2023 (8-14 de junio), Fiera Milano Rho, Milán, Italia.

DuPont lanza tintas Direct-to-Film (DTF) para impresión de inyección de tinta.

Redacción Alabrent

Las tintas Artistri® P1600 son ideales para impresores DTF que buscan un producto impreso profesionalmente con colores consistentes y vibrantes en una variedad de telas. El juego de tintas Artistri® P1600 DTF permite crear perfiles con un volumen de tinta reducido, lo que brinda eficiencia y productividad a medida que el equipo funciona de forma más limpia durante más tiempo. La versatilidad de la Artistri® P1600 se ve en diferentes aplicaciones, desde algodón hasta mezclas y especialmente poliéster, dando a los impresores acceso a un producto de tinta de alta calidad para imprimir en una selección de materiales de ropa.

Tucker Norton, Gerente General de DuPont™ Artistri® Digital Inks, comenta: “Con las tintas Artistri® P1600 DTF, los decoradores de prendas no solo se beneficiarán de las telas con estampados brillantes, sino que estas tintas a base de agua pueden contribuir a sus iniciativas de sustentabilidad. Las tintas P1600 se formularon utilizando principios de diseño más seguros para evaluar y evaluar cualquier riesgo ambiental potencial, están clasificadas como no peligrosas según GHS y están libres de HAPS (contaminantes peligrosos del aire). Todo esto es posible gracias a la amplia experiencia en formulación de tintas de DuPont, en combinación con la mejor administración y fabricación de productos de su clase para ofrecer un producto compatible y confiable que lleva la calidad de la impresión DTF al siguiente nivel”.

Durante la feria, los visitantes experimentarán el rendimiento de impresión de las tintas a base de agua Artistri® a través de colaboraciones con clientes que incluyen demostraciones en vivo en el stand de ColorJet, así como las últimas muestras de diseño de impresión de BYDi y ROQ en exhibición en el stand de Artistri®. Los expertos del equipo de Artistri® también hablarán sobre los avances en tintas blancas que ofrecen la mejor opacidad, elasticidad y una larga vida útil en su clase.

Para la impresión directa a prenda (DTG) y de rollo a rollo (RTR), el stand contará con tintas DTG de pigmento Artistri® P5500 y una amplia gama de tintas RTR que incluyen tintas de pigmento Artistri® P2700, P3600 y Artistri® S1500 y S2500 tintas de sublimación de tinta.

Gary Weyman, líder comercial de EMEA para las tintas digitales DuPont™ Artistri®, añadió: "La impresión digital con tintas pigmentadas está ganando más espacio en la impresión textil debido al uso mínimo de agua, lo que significa una menor huella ambiental, ya que no requiere pasos de vaporización y lavado en el proceso de impresión. Nuestra misión es desarrollar innovaciones de tinta que respalden la sostenibilidad en la impresión textil y, dado que nuestras tintas pigmentadas cuentan con la certificación OEKO-TEX® ECO PASSPORT con ZDHC MRSL Conformance Level 3, ayudan a habilitar entornos de trabajo más seguros para los impresores textiles. Los nuevos desarrollos de tintas de DuPont refuerzan nuestro compromiso con las tintas pigmentadas como opción sostenible y como nuestra visión para el futuro de la impresión textil digital”.

Acerca de las tintas digitales DuPont™ Artistri®
DuPont™ Artistri® es un fabricante líder e innovador de tintas de impresión de inyección de tinta digital para aplicaciones de impresión comercial, de embalaje, textil, de oficina y doméstica. Las tintas digitales Artistri® combinan las dispersiones, polímeros y formulaciones de tinta patentadas de DuPont para brindar soluciones de impresión digital a nuestros clientes en todo el mundo. Desde los colores más ricos hasta las formulaciones personalizadas, DuPont™ Artistri® ofrece tintas digitales de alta calidad que permiten una consistencia y durabilidad de color superiores en las tiradas de producción y en el tiempo. Con más de 30 años de historia en tecnología e innovación de inyección de tinta, las tintas a base de agua Artistri® ofrecen una cartera innovadora de productos para dar vida a sus colores. Encuentre la tinta adecuada para su sistema de impresión digital en www.artistri.dupont.com

Noticias relacionadas

DuPont Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08029 BARCELONA., España Más información