Fujifilm anuncia el lanzamiento de la nueva impresora híbrida Acuity Prime en FESPA 2023

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la impresora Acuity Prime Hybrid, presentada por primera vez en su estand de FESPA 2023. Esta innovadora impresora, inspirada en la exitosa Acuity Prime, aporta una mayor versatilidad gracias a su capacidad para trabajar con materiales rígidos y flexibles.

La impresora es la última incorporación a la nueva línea Acuity de Fujifilm, presentada por primera vez en FESPA 2022 de Berlín.

Redacción Alabrent

Esta impresora es la última incorporación a la gama Acuity de Fujifilm, diseñada desde cero como parte de su nueva «estrategia para el gran formato». Todas las máquinas de la gama se han desarrollado con el propósito de lograr el equilibrio perfecto entre velocidad de impresión, calidad de impresión y precio, al tiempo que incorporan características de diseño intuitivas para el operador.

Cuando se utiliza como máquina plana, la Acuity Prime Hybrid puede imprimir en sustratos de hasta 2 m de ancho. Puede imprimir simultáneamente en hasta cuatro piezas de material rígido, e incorpora clavijas de registro para una impresión de borde a borde de gran precisión. La Acuity Prime Hybrid puede producir impresiones con una gran calidad a velocidades de 92 m2 por hora.

La impresora también dispone de mesas de manipulación delanteras y traseras para admitir todo tipo de materiales y facilitar su posicionamiento.

La configuración de alimentación por bobina puede cargarse con dos bobinas de hasta 0,9 m de ancho cada una, y su tinta con certificación Greenguard Gold la hace adecuada para la producción de papel pintado, así como para un enorme intervalo de otras aplicaciones.

La Acuity Prime Hybrid está diseñada para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios de impresión que utilizan un amplio intervalo de materiales, como Dibond, cartón pluma, acrílico, poliéster y otros, en diversas aplicaciones.

La máquina está disponible con cuatro colores (CMYK) de serie y utiliza las mismas tintas altamente pigmentadas que se han empleado con tanto éxito en la Acuity Prime. El pequeño tamaño de las gotas de tinta y su colocación milimétrica garantizan una calidad excepcional, sin pérdida de color, incluso al imprimir a alta velocidad.

En junio de 2023 se instalará un modelo beta en el Reino Unido, y la disponibilidad comercial está programada para finales de año.

David Burton, director de Sistemas de Inyección de Tinta de Gran Formato de Fujifilm, comenta: «Hemos escuchado a nuestros clientes y vemos que hay una gran demanda de funcionalidad y versatilidad.

«En respuesta a nuestros clientes y, basándonos en el éxito de la serie de impresoras planas Acuity Prime, hemos desarrollado la Acuity Prime Hybrid: una impresora rentable y robusta que maximizará la productividad en una amplia variedad de aplicaciones.

«Estamos encantados de mostrar sus prestaciones en FESPA 2023, y esperamos ver el impacto positivo en los negocios de nuestros clientes».

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información