Redacción Alabrent
swissQprint, en colaboración con su red de distribución mundial, mostró los avances en la impresión plana y de rollo a rollo. Más allá de demostraciones inspiradoras de aplicaciones y máquinas, el fabricante suizo mostró cómo sus clientes unen el éxito comercial con la protección del medio ambiente. Además, la empresa celebró el envío de la unidad número 1000 de su exitoso modelo Nyala.
Planta generación 4
Las impresoras planas Oryx, Impala (2,5 × 2 m) y Nyala (3,2 × 2 m) son bien conocidas por su alta calidad de salida, eficiencia y gran versatilidad. Los modelos de cuarta generación de swissQprint utilizan los últimos cabezales de impresión con una resolución máxima de 1350 ppp. El diseño modular de las impresoras, que incluye una opción de rollo a rollo, junto con tintas especiales como neón, blanco y barniz, funcionan en conjunto para permitir una amplia gama de aplicaciones. Los visitantes de Fespa podían entrar en una sala especial para experimentar el poderoso impacto de las tintas de neón: brillan bajo la luz negra.
Impresora Karibu 2 rollo a rollo
La impresora dedicada de rollo a rollo Karibu (3,4 m de ancho) también está en su segunda generación con la última tecnología de cabezales de impresión. Lo que hace que esta impresora sea interesante para los usuarios deseosos de diferenciarse del mercado general son sus capacidades especiales, por ejemplo, impresión en neón, barniz, blanco y relieve. Luego están las características únicas orientadas a la eficiencia: el sistema de cassette para la carga rápida de rollos, el interruptor de vacío de punta para un control de vacío ajustado y el modo multicapa para la precisión del registro mientras se sobreimprimen varias capas.
Kudu, impresora de gama alta
Esta es la única impresora swissQprint que cuenta con diez canales de color y hasta 30 cabezales de impresión. Sus opciones de configuración de tinta son un poco más variadas en relación con los otros modelos de swissQprint, que con sus nueve canales de color ya son muy versátiles. El público en el stand quedó impresionado no solo por la calidad de impresión de Kudu, sino también por su productividad: hasta 304 m²/h, tanto para la impresión plana como para la impresión rollo a rollo opcional (3,2 m).
1000 impresoras planas Nyala
En mayo de 2023, swissQprint vendió la unidad número 1000 de su modelo Nyala. Hubo celebraciones tanto en la sede central como entre el equipo de la feria comercial en Múnich, incluidos los socios de distribución. Nyala ha sido el modelo insignia de swissQprint durante más de una década, ganando una variedad de premios en el camino y siendo la impresora de su clase más vendida en Europa durante ocho años consecutivos.
swissQprint Greentech
Este término resume el concepto de swissQprint de brindar la máxima compatibilidad ambiental a la tecnología económica de impresión UV. Comienza con una producción basada 100 por ciento en Suiza, continúa con tintas certificadas y eficiencia energética, y se extiende a un bajo mantenimiento y una vida útil superior a la media.