Más eficiencia en CEWE gracias a POLAR AirGo Jog

El AirGo Jog se presentó por primera vez a finales de 2020 como un 'hito para el procesamiento autónomo'. El desarrollo se llevó a cabo en cooperación con el proveedor de servicios de fotografía en línea CEWE: después de una prueba de campo exitosa, ahora se utilizan dos ejemplos del jogger.

En el Print Media Center de Heidelberger Druckmaschinen, AirGo Jog está instalado junto con un sistema POLAR PACE.

Redacción Alabrent

La búsqueda de un nuevo sistema de ventilación reunió a CEWE y POLAR hace cuatro años. El objetivo era encontrar una solución para los formatos B2 que permitiera retirar las hojas y procesarlas en capas sin tener que cambiar la secuencia de las hojas. El lugar de operación: la planta de producción en Germering, que se especializa en formato medio. Todos los pedidos se procesan allí en funcionamiento intermitente de tres turnos.

POLAR, con CEWE como cliente de prueba de campo, ha desarrollado un sistema completamente autónomo: AirGo Jog automatiza completamente el proceso de carga y movimiento. Primero, un cargador Transomat toma capas enteras de una tarima y las transporta a un emparejador automático. Allí comienza el proceso habitual de jogging, con el componente crucial: un sistema de aireación. Mientras se mueve el material, se sopla aire en la capa de corte. Esto permite un resultado de jogging de primera clase y precisión en los bordes. La capa de corte troceada puede entonces cortarse en una sola.

Proyecto exitoso incluso en tiempos de crisis
"Estamos encantados de que AirGo Jog finalmente haya llegado al mercado. La estrecha cooperación con CEWE fue de gran ayuda para superar las últimas dificultades: las exitosas pruebas de campo ahora confirman el éxito", dice el gerente de ventas Markus Judel. El período del proyecto desde 2020 fue un desafío particular. "Los últimos dos o tres años fueron concebiblemente complicados, hubo la pandemia y luego problemas importantes en la cadena de suministro", recuerda Frank Schulz, gerente técnico del sitio de Germering de CEWE, quien dirigió el proyecto. "¡El hecho de que todavía se implementara con éxito solo fue posible gracias a la gran flexibilidad de ambos lados!"

Mientras tanto, el jogger de Germering ya no solo funciona en modo de prueba, sino en funcionamiento regular: las 24 horas del día, con un tiempo de ciclo de 60 a 90 segundos, es un verdadero milagro de eficiencia. CEWE actualizó un segundo modelo a fines de 2022. "Casi todos nuestros proyectos se procesan con AirGo Jogs", dice Frank Schulz. El programa incluye gramajes de 150 a 250 gramos; en las pruebas, incluso los papeles con solo 80 gramos pudieron trotar con éxito. El sistema POLAR convence por todos lados: "Pudimos reducir considerablemente el número de FTE, el sistema funciona de manera más confiable y el resultado de la ventilación está optimizado", informa Schulz con satisfacción, "además, el AirGo Jog es muy compacto en su diseño y no requiere mucho espacio." Los sistemas POLAR son populares en CEWE: varias unidades de corte, dos de las cuales están actualmente equipadas con un AirGo Jog, están ubicadas en Germering.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información