Mohawk y Fedrigoni expanden su colaboración y distribución de papeles especiales en Norteamérica

En septiembre de 2022, Mohawk Fine Papers, Inc., el mayor fabricante privado de sobres y papeles de calidad de Norteamérica, y el grupo Fedrigoni, líder mundial en la fabricación de papeles especiales de alto valor añadido para embalajes de lujo y otras aplicaciones creativas, etiquetas de primera calidad para vinos y materiales autoadhesivos, anunciaron que habían firmado un acuerdo de fabricación para expandir el alcance de los papeles especiales en todo el mundo.

Mohawk y Fedrigoni se complacen en compartir el siguiente paso de la evolución de su colaboración. Mohawk será el socio distribuidor en Norteamérica de los papeles especiales de Fedrigoni a partir de julio de 2023.

Redacción Alabrent

Mohawk y Fedrigoni se complacen en compartir el siguiente paso de la evolución de su colaboración. Mohawk será el socio distribuidor en Norteamérica de los papeles especiales de Fedrigoni a partir de julio de 2023.

Los socios distribuidores de Mohawk y la comunidad de creativos e impresores de toda Norteamérica tendrán acceso al amplio catálogo creativo de Fedrigoni (excepto los papeles digitales de Fedrigoni que distribuye GPA en exclusiva), poniendo especial atención en respaldar las colecciones de Fedrigoni Materia Viva (una vasta colección de papeles de gran calidad con un alto contenido reciclado) y Sirio Pearl (papeles y cartones de pulpa de color con superficie nacarada), que Mohawk se compromete a tener almacenadas e inventariadas en Norteamérica.

«Habrá muchos detalles interesantes gracias al lanzamiento de nuestra creciente colaboración y a la oportunidad de llevar esta sensacional colección de papeles de Fedrigoni al mercado norteamericano», señala Melissa Stevens, directora de ingresos de Mohawk.

«Nos complace anunciar que, tras nuestro acuerdo de asociación, Mohawk Papers distribuirá ahora los papeles creativos de Fedrigoni en EE. UU. Creemos firmemente que todo el conocimiento que Mohawk tiene de los comerciantes principales potenciará la capacidad de Fedrigoni de promocionar sus papeles especiales entre la comunidad creativa y de satisfacer mejor las necesidades de los clientes del mercado Norteamericano preocupados por la imagen», declara Ilan Schinazi, director comercial de Fedrigoni Paper.

Los valores fundamentales compartidos de artesanía, innovación y sostenibilidad hacen que esta colaboración de distribución sea tanto una extensión natural de los acuerdos que ya tienen como una valiosa oportunidad para ambas empresas.

MOHAWK
Mohawk es el mayor fabricante privado de Norteamérica de sobres y papeles de calidad preferidos para la impresión comercial y digital, especialidades fotográficas y publicidad directa de alta gama.  Los sobres y papeles de calidad de Mohawk incluyen las marcas exclusivas Mohawk Superfine®, Crane Lettra® Strathmore® y Renewal®, así como los tratamientos patentados Inxwell® e i-Tone®. Con una cultura de la innovación que se remonta a sus comienzos en 1931, Mohawk se compromete a suministrar materiales que ayuden a que cada proyecto de impresión sea más bonito, efectivo e inolvidable. Crane Stationery es otra de las unidades de negocio de Mohawk y se dedica a la producción de algunos de los productos de papelería social de mayor calidad. Como líder en las prácticas empresariales ambiental y socialmente responsables, Mohawk fue el primer fabricante estadounidense de papel para la impresión comercial en igualar el 100 % de su electricidad con créditos energía eólica y la primera fábrica estadounidense de papel de primera calidad en pasar a una producción neutra en carbono. El catálogo de papeles reciclados de Mohawk cuenta con las certificaciones Green Seal y Forest Stewardship Council (FSC). Mohawk es, desde hace cuatro generaciones, una empresa de propiedad y gestión familiar con sede en Cohoes, Nueva York, y sus operaciones y ventas globales se distribuyen por Norteamérica, Europa y Asia. www.mohawkconnects.com

FEDRIGONI
Fundada en 1888, Fedrigoni se ha convertido en sinónimo de excelencia en el campo de las etiquetas y de los materiales autoadhesivos, así como de los papeles de alto valor añadido para embalajes de lujo y otras soluciones creativas. Con más de 5000 empleados repartidos en 28 países y 25 000 productos, el grupo vende y distribuye en 132 países. Gracias a las últimas adquisiciones, se ha convertido en líder mundial en etiquetas para vinos y papeles especiales para embalajes de lujo, en la segunda mayor empresa del mundo en papeles de arte y diseño y la tercera en cuanto a materiales autoadhesivos de primera calidad. La división Papel cuenta con la histórica marca Fabriano, Éclose (noviembre de 2021), Guarro Casas (octubre de 2022) y Papeterie Zuber Rieder (noviembre de 2022), mientras que la división Autoadhesivos cuenta con Arconvert, Manter, Ritrama (febrero de 2020), IP Venus (diciembre de 2020), Acucote y Rimark (junio de 2021), Divipa (febrero de 2022), Tageos (abril de 2022) y Unifol (julio de 2022). El distribuidor con sede en Estados Unidos GPA también forma parte del grupo. www.fedrigoni.com 

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información