Mondi modernizará su fábrica de papel kraft Dynäs en Suecia

Mondi, líder mundial en embalaje y papel sostenibles, está renovando su fábrica de pulpa y papel Dynäs en Suecia. El programa de modernización aumentará la eficiencia y mejorará aún más el desempeño ambiental general de la planta, posicionándola bien para continuar satisfaciendo la demanda de los clientes de papel sostenible y soluciones de empaque a base de papel.

El proyecto incluye la instalación de maquinaria nueva y mejorada para mejorar la eficiencia energética y de producción en Mondi Dynäs en Suecia.

Redacción Alabrent

La fábrica de Dynäs produce papeles kraft especiales y para sacos de alta calidad, que se utilizan para una variedad de soluciones de embalaje a base de papel para industrias industriales y de consumo, y es una parte importante del negocio de embalaje flexible de Mondi. El proyecto incluye la instalación y actualización de maquinaria y equipos, como una nueva planta de cocción y una caldera de cortezas, que mejorarán la eficiencia energética de la planta. Las actualizaciones también reducirán aún más las emisiones al aire y al agua, y darán como resultado una mejor utilización de la madera en la planta.

Roman Senecky, COO de Mondi Kraft Paper, dice: “El programa de modernización en Dynäs representa una inversión significativa en el futuro de esta planta bien establecida. Al producir papel kraft especial y para sacos sostenible, seguimos contribuyendo a nuestros objetivos MAP2030 y satisfaciendo la demanda de los clientes con soluciones innovadoras como Advantage StretchWrap, una alternativa al envoltorio de tarimas de película plástica, y Advantage MF EcoComp, que se utiliza para embalajes de alta resistencia como bolsas de papel. para residuos domésticos orgánicos húmedos. La fábrica suministra papel en toda Europa y desempeña un papel importante en la comunidad local”.

El Tribunal Sueco de Tierras y Medio Ambiente (Mark-och Miljödomstolen) aprobó la solicitud de obras de Mondi en marzo de 2023. Se espera que la construcción esté terminada a finales de 2026.

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información