Redacción Alabrent
La fábrica de Dynäs produce papeles kraft especiales y para sacos de alta calidad, que se utilizan para una variedad de soluciones de embalaje a base de papel para industrias industriales y de consumo, y es una parte importante del negocio de embalaje flexible de Mondi. El proyecto incluye la instalación y actualización de maquinaria y equipos, como una nueva planta de cocción y una caldera de cortezas, que mejorarán la eficiencia energética de la planta. Las actualizaciones también reducirán aún más las emisiones al aire y al agua, y darán como resultado una mejor utilización de la madera en la planta.
Roman Senecky, COO de Mondi Kraft Paper, dice: “El programa de modernización en Dynäs representa una inversión significativa en el futuro de esta planta bien establecida. Al producir papel kraft especial y para sacos sostenible, seguimos contribuyendo a nuestros objetivos MAP2030 y satisfaciendo la demanda de los clientes con soluciones innovadoras como Advantage StretchWrap, una alternativa al envoltorio de tarimas de película plástica, y Advantage MF EcoComp, que se utiliza para embalajes de alta resistencia como bolsas de papel. para residuos domésticos orgánicos húmedos. La fábrica suministra papel en toda Europa y desempeña un papel importante en la comunidad local”.
El Tribunal Sueco de Tierras y Medio Ambiente (Mark-och Miljödomstolen) aprobó la solicitud de obras de Mondi en marzo de 2023. Se espera que la construcción esté terminada a finales de 2026.