La impresión digital de cartón corrugado aumenta la capacidad de impresión analógica hasta en un 42%

Un estudio de caso empresarial de EFI, que examina  los datos de una planta de embalaje de cartón corrugado demuestra las ventajas generales de productividad y oportunidad que puede ofrecer la impresora digital EFI™ Nozomi 14000 LED single-pass en un entorno de producción real. El estudio realizado con un usuario norteamericano de impresoras EFI Nozomi, que también opera con equipos analógicos para la impresión de cartón corrugado, detalla cómo la incorporación de una impresora industrial inkjet single-pass EFI Nozomi 14000 LED aumentó la capacidad analógica en un 42%.

Un estudio reciente refleja que incorporar una impresora digital EFI Nozomi LED al piso de planta genera capacidad analógica adicional, mejora la rentabilidad y acelera los tiempos de colocación en el mercado.

Redacción Alabrent

El estudio demuestra que la inversión en tecnología digital se traduce en mayor capacidad y flexibilidad al lograr lo siguiente:
- Asignación de trabajos a los equipos que producen gráficos de alta calidad con mayor eficacia, en función de las características de cada pedido.
- Aprovechamiento de la capacidad analógica existente sin necesidad de invertir en nuevas impresoras flexográficas.
- Maximización de la efectividad global de los equipos (OEE) y la rentabilidad global de la planta.
- Rápida recuperación de la inversión (ROI).

EFI realizó el estudio analizando los datos recogidos de dos de las impresoras flexográficas de la planta de cartón corrugado que, en conjunto, producen 5.600 millones de pies cuadrados de láminas impresas al año. Al identificar los trabajos que eran más apropiados para la impresión digital y trasladarlos al sistema de producción digital inkjet single-pass Nozomi, la empresa aumentó su capacidad analógica en un 42%, añadió 3.770 millones de pies cuadrados de capacidad total y recuperará la inversión que hizo en la impresora digital Nozomi en menos de 2 años.

Además, gracias a la incorporación de la impresora digital Nozomi single-pass para cartón corrugado, la empresa pudo asumir trabajos que no habría sido rentable producir con tecnologías analógicas, como cajas de comercio electrónico impresas a doble cara, empaques versionados para promociones y cajas totalmente personalizadas.
 
La impresora EFI Nozomi 14000 LED es un sistema inkjet single-pass UV LED de 55 pulgadas de ancho, que imprime a velocidades de hasta 328 pies lineales por minuto y ofrece una extraordinaria producción de embalajes de alta calidad gráfica con un registro de color superior. Diseñada para ofrecer un alto tiempo de funcionamiento y fiabilidad en entornos de producción industrial intensiva, ofrece a los convertidores de cajas flexibles de cartón corrugado la posibilidad de imprimir gráficos de alta calidad directamente sobre la lámina, en todos los tipos de flauta.
 
La impresora también impulsa una mayor sostenibilidad en la transformación del cartón corrugado, al imprimir las cantidades exactas que se necesitan a diferencia de la sobreproducción y los residuos de preparación de los procesos analógicos. Además, la tecnología EFI Nozomi lidera el mercado del cartón corrugado en eficiencia energética de impresión digital, según datos de la organización de investigación de impresión Fogra, y su producción impresa está certificada en repulpabilidad y reciclabilidad por la Planta piloto de reciclaje, papel y barnizado de Western Michigan University.

El estudio de negocio y el análisis reflejan la consultoría que EFI realiza con los posibles usuarios de la impresora EFI Nozomi y puede aplicarse a cualquier operación de embalaje de cartón corrugado. Durante el proceso de análisis, los consultores de EFI identifican el tipo de trabajo que tiene una empresa de embalaje y aconsejan sobre cómo obtener el mayor impacto utilizando la tecnología EFI Nozomi.
 
"Los datos que hemos recopilado de usuarios de EFI Nozomi de embalaje de cartón corrugado de todo el mundo, indican que las impresoras EFI Nozomi C18000 Plus y EFI Nozomi 14000 LED tienen el mayor impacto positivo en las operaciones de conversión que producen una cantidad significativa de trabajos de alta calidad y requieren procesos complejos, como el troquelado plano, el trabajo de plegado y pegado y otros pasos de fabricación más complejos", indicó Evandro Matteucci, vicepresidente y director general de Embalaje y Materiales de construcción de EFI.
 
"La tecnología de impresión digital de EFI Nozomi puede mitigar las tensiones existentes en el mercado a las que se enfrentan los convertidores", añadió Matteucci, "generando una nueva capacidad de producción total, y al mismo tiempo aumentando la productividad y añadiendo flexibilidad adicional".

Todos los detalles de este estudio pueden ser analizados en el documento técnico que está disponible en www.tinyurl.com/mtwrvtk2

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información