La integración de Kongsberg iPC con CalderaRIP simplifica la preparación de archivos y la automatización de la producción

La automatización de los flujos de trabajo de impresión y corte se volvió mucho más simple, ya que la última Kongsberg iPC (i-cut Production Console) ahora se integra con el software GrandCutServer de CalderaRIP, que admite la funcionalidad de código QR y exportación JDF de Kongsberg.

El iPC v2.6 de Kongsberg ahora se integra con el software CalderaRIP.

Redacción Alabrent

La versión 2.6 recientemente presentada del iPC de Kongsberg se ha desarrollado específicamente para que a los usuarios les resulte aún más fácil aprovechar la potencia y la precisión de sus soluciones de corte digital y aprovechar al máximo su inversión. Y ahora el software se integra con la suite CalderaRIP de premiados programas de flujo de trabajo de impresión y corte orientados a la producción que brindan soluciones de gestión de color, imágenes y procesamiento para periféricos de gran formato.

“Nuestro iPC 2.6 está repleto de nuevas funciones y actualizaciones, y estamos encantados de haber trabajado en esta emocionante colaboración con Caldera”, dijo Koen Van Reybroeck, gerente de producto de Kongsberg PCS. “El enfoque de la integración entre CalderaRIP y Kongsberg iPC es la automatización, no solo en la preparación de archivos sino también en la producción en la mesa de corte.

“Con el formato de salida JDF específico de Kongsberg integrado, los usuarios ahora pueden enviar un tipo de archivo más inteligente a iPC y la mesa de corte. Usarlos de manera consistente en las mesas de corte permite que el operador se beneficie de una producción completa sin supervisión”.

Esta forma automatizada de trabajar ofrece estandarización en iPC basada en materiales y preajustes de herramientas, y ofrece una calidad de corte constante independientemente de quién esté operando la máquina.

“También reduce significativamente el tiempo de configuración de la producción y una mejor estimación del tiempo de producción en iPC en la mesa o iPC Prep Station”, agregó Koen. “Preparar trabajos en CalderaRIP y agregar un código de barras o QR al archivo de impresión ayuda a acelerar el proceso de producción. iPC ahora puede escanear, abrir y ejecutar producciones automatizadas con una pila o rollo de diferentes trabajos, cada uno con un código de barras impreso único que identificará y abrirá los trabajos, sin la intervención del operador”.

Arnaud Fabre, Jefe de Producto de Caldera, agregó: “La integración con Kongsberg iPC permitirá a todos nuestros usuarios conjuntos ahorrar tiempo y concentrarse en tareas más creativas, agregando más valor a sus productos y servicios.

“Estamos orgullosos de ser parte de la transformación digital de nuestros clientes al automatizar sus flujos de trabajo de impresión y corte con clase durante más de 30 años. Kongsberg es un líder del mercado mundial y esperamos aportar más valor a nuestros clientes a través de nuestros futuros desarrollos conjuntos”.

Noticias relacionadas

Kongsberg Precisión Cuting Systems Belgium BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08007 BARCELONA, España Más información