The Navigator Company participa en Interpack con su marca de envases gKRAFT

The Navigator Company estará presente en Interpack, el evento en el que la industria global del embalaje se reúne y presenta las innovaciones a lo largo de toda la cadena de valor, del 4 al 10 de mayo de 2023, en Düsseldorf.

Catarina Novais, Directora de Marketing de The Navigator Company, afirma que “La presencia de Navigator Company en Interpack será una gran oportunidad para compartir experiencias con clientes y otros actores del sector, presentar soluciones gKRAFT y mostrar un claro compromiso con el medio ambiente”.

Redacción Alabrent

Al participar con su gama de envases más reciente, gKRAFT, la empresa pretende presentar su respuesta a la crisis del plástico: una solución de papel kraft que acelera la transición hacia el uso de fibras naturales, sostenibles, reciclables y biodegradables.

Catarina Novais, Directora de Marketing de The Navigator Company, afirma que “La presencia de Navigator Company en Interpack será una gran oportunidad para compartir experiencias con clientes y otros actores del sector, presentar soluciones gKRAFT y mostrar un claro compromiso con el medio ambiente”.

Aprovechando su amplio conocimiento de las ventajas de Eucalyptus globulus, The Navigator Company presentó gKRAFT en tres submarcas, FLEX, BAG y BOX, que cubren una amplia gama de necesidades comerciales.

Debido a las fibras vírgenes utilizadas, esta solución de embalaje de alta calidad ofrece una excelente formación de papel, un acabado extrasuave, una calidad de impresión superior y un rendimiento de conversión garantizado. Sin embargo, incluso entre sus pares de fibras vírgenes, gKRAFT tiene ventaja, ya que permite un mayor potencial de reciclaje: de 2 a 6 ciclos de reciclaje más en comparación con otras fibras de madera, mientras produce productos reciclados de mayor calidad.
 
El uso de fibra virgen de Eucalyptus globulus, procedente de bosques gestionados responsablemente y debidamente certificados, permite el uso eficiente de los recursos desde una perspectiva de “Más con Menos”, permitiendo que con los mismos metros cuadrados de superficie forestal se produzcan más metros cuadrados de bolsas o cajas de papel . Esto es posible no solo porque la productividad forestal del eucalipto es de cinco a siete veces mayor que la del pino nórdico, sino también porque requiere menos madera de eucalipto para la misma cantidad de papel, lo que ayuda a aprovechar al máximo la captura de dióxido de carbono en la misma área. .

gKRAFT también es una opción más segura e higiénica frente a los papeles reciclados, ya que estos últimos pueden contener cantidades nocivas de productos químicos, como bisfenoles y aceites minerales, así como microorganismos como bacterias. Esto es particularmente importante cuando hablamos de contacto con la piel y los alimentos, por lo que gKRAFT ha sido aprobado para el contacto con alimentos por ISEGA, el instituto alemán para la certificación de productos de embalaje, así como por InnovHub en Milán, garantizando la máxima seguridad de sus productos para la industria alimentaria

En definitiva, se trata de una nueva generación de papeles de embalaje con un rendimiento excepcional y una excelente calidad de impresión, que garantizan una perfecta funcionalidad y toda la seguridad e higiene que requieren sus productos. Se trata de envases con significado, elaborados con una materia prima única que tiene un mayor potencial de reciclaje y utiliza menos volumen de madera por tonelada de papel.

The Navigator Company estará en Interpack Hall 8A/C31 y descubra más sobre sus soluciones gKRAFT.

Noticias relacionadas

The Navigator Company

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Fabricantes de papel 28033 MADRID, España Más información