etic.a cambia toda la operación al curado UV LED

Nuestro último video de estudio de caso de cliente analiza una empresa de impresión de etiquetas de gran éxito en Pomezia, en las afueras de Roma.

Etic.a fue fundada en 2009 por Gianni Olivieri y Patrizia Windfang.

Redacción Alabrent

etic.a fue fundada en 2009 por Gianni Olivieri y su esposa Patrizia. La compañía ha crecido constantemente y ahora emplea a alrededor de 35 personas, generando unos ingresos de alrededor de 10 millones de euros. El mantra guía de la compañía es que "el cliente es lo primero".

etic.a sirve a una amplia gama de industrias, incluyendo automotriz, alimentos, vino, licores, cosméticos, hogar y cuidado personal. La compañía se mantiene a la vanguardia en un mercado competitivo, a través de la inversión continua en tecnología y personas.

etic.a se ha asociado con GEW para sus sistemas de curado UV desde 2014 y, por lo tanto, cuando llegó el momento de actualizar a UV LED, GEW fue una elección natural. El Sr. Olivieri, Director General de la compañía, comenta: "Cuando decidimos pasar a LED, hicimos una investigación de mercado y decidimos continuar con GEW por tres razones ... La calidad del producto, la calidad de la organización, teníamos la buena relación, y también el precio."

El equipo directivo de etic.a dio el paso audaz de actualizar sus tres prensas a UV LED, a la vez. Esto siguió a un período significativo de trabajo de investigación y desarrollo dentro de la empresa para garantizar una transición fluida y exitosa, como explica Vito di Martino, Gerente de Operaciones: "Decidimos cambiar todo el sistema LED porque tenemos la confianza en nuestra experiencia y toda la investigación con las tintas, el barniz y todo el soporte para etiquetas. Así que sabemos que este cambio no impacta en nuestro trabajo y será un éxito." El cambio se simplificó aún más, ya que prepararon el sistema de refrigeración parala instalación de LED, por lo que las actualizaciones fueron perfectas y no afectaron a su producción.

Olivieri explica las razones clave por las que eligieron pasar a UV LED: "Lo que era muy importante para nosotros es primero, obviamente, que queremos reducir el costo de la electricidad. En segundo lugar, el uso de LED reduce el impacto en el medio ambiente. Y tercero, por último, pero no menos importante, atención a la gente. Porque nuestra gente está menos expuesta al ruido.” Desde que se tomó la decisión de cambiar a LED, los crecientes costos de energía han agregado una dimensión adicional y han reducido significativamente el período de ROI proyectado de la compañía, como afirma Olivieri: "El aspecto financiero es una de las razones por las que elegimos pasar al sistema LED. Debido a que los costos de la electricidad están subiendo muy rápido, el retorno de la inversión es más corto de lo que esperamos."

El director de producción Sergio Pasquini es responsable de toda la producción diaria de etic.a. Describe el efecto que la actualización de UV LED ha tenido en el trabajo del equipo de producción: "Técnicamente nada ha cambiado. Tenemos la misma calidad, la misma velocidad, pero lo bueno es que no tenemos ruido de los ventiladores como teníamos con UV, ni olor a ozono, que ya no es. Los rodillos se mantienen más limpios porque la tinta se seca mejor, eso es una gran cosa ... Estamos muy satisfechos con la inversión y la instalación."

La compañía se encuentra ahora en una posición mucho más fuerte a través de su inversión, con una producción más rápida, credenciales de sostenibilidad mejoradas y menores costos de producción para permitir una ventaja competitiva. La confianza del equipo en UV LED ha llevado a su cambio completo a esta tecnología, como resume di Martino: "Ahora somos completamente un sistema LED y no tenemos curado UV convencional."

Noticias relacionadas

Grupo Impryma, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para cartón ondulado y cajas, Empresas de servicios 08020 BARCELONA, España Más información