CARTES finaliza la instalación de una tercera máquina etiquetadora de alta gama en Albagrafica

CARTES anuncia la finalización de la instalación, en las instalaciones del cliente ALBAGRAFICA, de la tercera máquina dedicada a la producción de etiquetas de alta gama.

De izquierda a derecha: Luciano Ubolli, Daniela Brero, Simone Ricchiuti, Michela Bortolucci de Albagrafica, Diego Casagrande de CARTES.

Redacción Alabrent

Esta inversión refuerza una larga colaboración y amplía aún más la capacidad de producción de Albagrafica, con el objetivo de aumentar la calidad, la flexibilidad y la rapidez de ejecución en respuesta a un mercado cada vez más centrado en el rendimiento estético y los acabados de alta gama.

La nueva instalación es una GT368SSSF_HFSR, configurada para la producción premium de alta complejidad, con equipos diseñados para optimizar procesos y acabados especiales:
- 4 unidades de serigrafía de alto rendimiento
- 2 unidades de flexografía
- 1 unidad de estampado en caliente
- Troqueladora semirrotativa

Esta configuración permite a Albagrafica ampliar aún más la gama de efectos y acabados disponibles, dando soporte a la producción para sectores donde la etiqueta es un elemento clave de reconocimiento y posicionamiento, como el vino, los vinos espumosos, las bebidas espirituosas, el chocolate y otros productos alimenticios.

Alta calidad, flexibilidad y rapidez son las palabras clave que han distinguido a Albagrafica durante años.

La empresa produce etiquetas con gran atención al detalle y cuidado artesanal, combinando experiencia técnica y sensibilidad estética para crear herramientas de comunicación capaces de transmitir, en tan solo unos centímetros, la identidad y el valor del producto.

Desde la consultoría y el desarrollo del concepto de etiqueta hasta el diseño gráfico y la producción completa, Albagrafica abarca todo el proceso con un enfoque centrado en la optimización de costes, buscando soluciones eficientes sin comprometer la calidad final.

Fundada en 1960 por Armando Bordino, Albagrafica comenzó como una empresa especializada en envases de pasta y pronto se especializó en la producción de etiquetas para vino, vinos espumosos, licores, chocolate y otros productos alimenticios.

Con décadas de experiencia en la fabricación de papel engomado, fue también la primera empresa en Italia en introducir el gofrado en seco en etiquetas.

En 2006, en respuesta al creciente volumen de producción, la empresa se trasladó a sus instalaciones actuales en Guarene (CUNEO), invirtiendo en tecnologías para la impresión offset de etiquetas autoadhesivas en rollo, cada vez más demandadas por el mercado.

Hoy, Albagrafica presta servicio a clientes nacionales e internacionales y continúa su trayectoria de desarrollo gracias al relevo generacional de Luigi Saglietti a sus sobrinos Matteo y Luca, quienes aportan un dinamismo joven e innovador.

Con la instalación de la GT368SSSF_HFSR, CARTES y Albagrafica reafirman una visión compartida centrada en la calidad y la continua evolución tecnológica, ofreciendo al mercado etiquetas de primer nivel que combinan impacto visual, rendimiento y fiabilidad de producción.

Noticias relacionadas

Grupo Impryma, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para cartón ondulado y cajas, Empresas de servicios 08020 BARCELONA, España Más información