Flint Group confirma su compromiso con la iniciativa SBTi

Flint Group, un proveedor líder de consumibles y equipos para las industrias de impresión y embalaje, ha confirmado su compromiso con la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi).

Como proveedor líder de las industrias de impresión y embalaje, Flint Group continúa innovando para encontrar formas novedosas de reducir el impacto ambiental de sus productos.

Redacción Alabrent

El SBTi está diseñado para garantizar que las empresas se comprometan a combatir el cambio climático acordando reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con objetivos basados en la ciencia. Los objetivos se consideran "basados en la ciencia" si se alinean con los objetivos de descarbonización del Acuerdo de París, que limitan el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Steve Dryden, CEO de Flint Group, comenta: “Comprometerse con el proceso SBTi es un paso significativo para Flint Group, que está acelerando su progreso hacia un futuro más sostenible y con menos carbono. Los beneficios de comprometerse con un objetivo basado en la ciencia son numerosos para nuestros clientes, nuestros proveedores y Flint Group. No solo es la acción correcta a tomar para el planeta, sino que también es correcto que apoyemos a nuestros socios para que cumplan con sus propios compromisos”.

Como proveedor líder de las industrias de impresión y embalaje, Flint Group continúa innovando para encontrar formas novedosas de reducir el impacto ambiental de sus productos. Cada vez más, los servicios juegan un papel importante para ayudar a los clientes a optimizar sus procesos de producción y reducir las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Al diseñar productos inherentemente circulares, que a menudo utilizan materiales biorrenovables, la empresa confía en que puede marcar una diferencia significativa en toda la industria.

Steve concluye: “La reducción de las emisiones de carbono de acuerdo con el escenario de 1,5 ºC establecido en el Acuerdo de París no se puede hacer de forma aislada. Estamos adoptando el proceso SBTi porque nos apasiona colaborar proactivamente con clientes y proveedores de una manera pragmática y medible para reducir las emisiones generales”.

www.flintgrp.com/en/sustainability

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información