Redacción Alabrent
Entre las novedades que presenta HP destaca la solución de impresión HP Jet Fusion 5420W, que permite imprimir piezas en 3D de polímeros 100% en blanco, lo que proporciona un acabado preciso y único. Especialmente interesante resultan para el sector sanitario y las aplicaciones con altos niveles de postprocesado.
Además, en el stand de HP se puede comprobar el potencial que desarrolla la compañía en impresión 3D gracias a su tecnología HP Metal Jet S100. Una solución que permite la impresión digital a gran escala de piezas metálicas de alta calidad. De esta forma, se acelera el diseño y la producción en masa de productos innovadores de sectores como el industrial o el de la automoción, con aplicaciones como válvulas para fluidos, e incluso el sector de bienes de consumo, como joyería. Además de mostrar un gran número de aplicaciones disponibles para el desarrollo de estas piezas.
Las soluciones de impresión 3D de HP hacen posibles aplicaciones de producción totalmente novedosas, abriendo un mundo de posibilidades que permite aumentar la rapidez y la eficacia durante el proceso, así como la experiencia de los clientes finales. Teniendo en cuenta que son precisamente los clientes quienes mejor pueden compartir su experiencia con la tecnología de HP, la compañía cuenta durante la feria con la participación de la empresa Addwerk, centrada en ofrecer un servicio de fabricación de piezas industriales especializada únicamente en impresión 3D. Addwerk muestra así su apuesta por la tecnología de impresión HP Multi Jet Fusion, que le abre un mundo de nuevas posibilidades y le permite realizar aplicaciones de acabados superficiales únicos sobre las piezas.
En palabras de Miquel Olivé, Sales director de HP España, “la firme apuesta de HP por la innovación en el campo de la impresión 3D nos permite obtener piezas con acabados únicos y abrir un mundo de posibilidades para distintos sectores. De la mano de clientes como Addwerk hemos podido comprobar cómo los esfuerzos de la compañía avanzan hacia nuevas formas de fabricación, capaces de adaptarse a las necesidades de la industria 4.0”.