Redacción Alabrent
Al participar en FESPA 2023, el Grupo Fedrigoni tiene como objetivo contar la historia de la marca de autoadhesivos Fedrigoni mostrando sus fortalezas y características distintivas. Con los productos de la marca Autoadhesivos Ritrama by Fedrigoni, la empresa pretende convertirse en un nuevo referente en el sector de la comunicación gráfica y visual. La reciente adquisición de UNIFOL también permitirá que el Grupo amplíe su cartera de productos, mientras que la combinación de la tecnología de Fedrigoni y su amplia presencia global le darán la capacidad de hacerse un nicho cada vez más competitivo en un mercado en rápida expansión en Europa y otras partes del mundo. mundo.
Las soluciones que se exhiben en el stand B2-A10 incluyen Ri-Jet C50 Ultimate Slide&Tack, un producto de alta calidad diseñado específicamente para rotular vehículos comerciales y privados: durante la aplicación, la adaptabilidad del vinilo fundido permite que la película se adapte a las muchas curvas y desniveles del vehiculo. El PVC de alta calidad proporciona una alta estabilidad dimensional mientras mantiene un rendimiento constante a largo plazo para un resultado final excelente y duradero. La estructura exclusiva del revestimiento, combinada con la baja adherencia del adhesivo, hace que la aplicación sea rápida y fácil, lo que ayuda al instalador a suavizar cualquier pliegue o burbuja de aire.
También se exhibirá la película Paint Protection, una película de poliuretano transparente utilizada para proteger la carrocería de los automóviles de alta gama. Si se raya o daña, esta película puede regenerarse simplemente por el calor ambiental. También presentaremos la gama Ri-Mark Platinum con tecnología Airflow, diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales en la industria de materiales de corte de plotter autoadhesivos. Desde la personalización del vehículo hasta la publicidad en el punto de venta, la señalización y la decoración interior y exterior, la gama Ri-Mark Platinum es compatible con los métodos de aplicación secos y húmedos para superficies planas, irregulares y curvas. La tecnología Airflow facilita enormemente la aplicación, asegurando una adhesión inmediata sin burbujas antiestéticas.
Y por último, pero no menos importante, Ri-Jet PO100, una película autoadhesiva sin PVC extremadamente adaptable desarrollada para la impresión digital de gran formato en superficies planas. La película frontal es una poliolefina con una estabilidad de color externa de hasta tres años. Cumple totalmente con las normas REACH y RoHs aplicables, Ri-Jet PO100 es una excelente opción no solo para aplicaciones en exteriores sino también en interiores, y garantiza una eliminación limpia y sin residuos en todos los casos. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, su fuerte enfoque en la sostenibilidad: Ri-Jet PO100 se fabrica utilizando menos energía (-2 %) y agua (-32,5 %), lo que da como resultado un 15,5 % menos de emisiones de CO2, como muestran los datos de medición de Im- Pact, la herramienta utilizada para calcular la evaluación del ciclo de vida de la cartera de productos de Fedrigoni.