Xeikon acude a Fespa con soluciones digitales integrales para un crecimiento sostenible

Xeikon ha confirmado su participación en Fespa Global Print Expo 2023, en Alemania, donde se mostrará la amplia versatilidad y alta flexibilidad de su tecnología de impresión digital, junto con nuevos conceptos innovadores desarrollados en cooperación con los clientes.

La prensa de tóner Xeikon CX500, que ofrece alta rentabilidad y capacidades de personalización masiva, imprime en modo completamente rotativo con longitudes de repetición variables, en una resolución real de 1200 ppp para una calidad de impresión excepcional.

Redacción Alabrent

Con más de 30 aplicaciones diferentes en exhibición en el stand B2-A20, Xeikon demostrará toda la fuerza de su cartera de impresión digital en Messe Munich del 23 al 26 de mayo de 2023. La compañía exhibirá soluciones integrales integradas diseñadas para brindar a las impresoras la libertad de diversificar y explotar oportunidades en diferentes segmentos. “Xeikon asistirá a Fespa para mostrar la inigualable versatilidad de aplicaciones de su tecnología de impresión digital, que ofrece un crecimiento rentable a través de mayores niveles de automatización al mismo tiempo que permite una mayor sostenibilidad”, dice Dimitri Van Gaever, Director de Segmento de Mercado de Artes Gráficas. “Esperamos reunirnos con los impresores para discutir cómo pueden impulsar sus operaciones y acelerar hacia nuevos mercados rentables mediante la implementación de nuestras soluciones innovadoras y altamente flexibles”.

El stand de Xeikon estará repleto de muestras de impresión digital y productos que cubren todo el espectro de la impresión, desde comunicaciones de marketing, aplicaciones especiales y decoración de interiores, hasta etiquetas y soluciones de punto de venta. La última versión de Wall Deco Suite de Xeikon se estará ejecutando en vivo para mostrar la impresión digital en una variedad de materiales no tejidos de los socios de sustratos Ahlstrom y Lahnpaper. Esta solución integral en línea consta de una desbobinadora jumbo, una unidad de limpieza de bandas y una prensa digital Xeikon CX500 seguida de un módulo de barnizado a base de agua y una unidad de corte y eliminación de desperdicios antes de una rebobinadora de papel tapiz.

La prensa de tóner Xeikon CX500, que ofrece alta rentabilidad y capacidades de personalización masiva, imprime en modo completamente rotativo con longitudes de repetición variables, en una resolución real de 1200 ppp para una calidad de impresión excepcional. Además, ofrece un rendimiento de sostenibilidad superior con un consumo de energía optimizado y tóneres ecológicos que no tienen olor ni sustancias nocivas. Los tóneres también obtienen una puntuación alta en solidez a la luz y cumplen con una gran cantidad de regulaciones de la industria.

Los visitantes de Fespa serán recibidos por muchos ejemplos innovadores de cómo la tecnología de fabricación sostenible y totalmente integrada de Xeikon se puede utilizar para impulsar un mayor crecimiento. En cooperación con el cliente Färggrossen, que es uno de los mayores proveedores de pinturas y papeles pintados de Suecia, el stand del pabellón B2 contará con un nuevo concepto de quiosco interactivo que permite a los clientes elegir, personalizar, visualizar y pedir papel pintado en la tienda. Mientras tanto, una pared grande exhibirá un papel tapiz artístico con un efecto de arcilla 3D único diseñado por el cliente de decoración de paredes belarteSTUDIO, otro cliente de Xeikon con una filosofía de diseño única.

“La decoración de paredes es uno de los muchos segmentos en los que sobresale la tecnología Xeikon. Ya sea para papeles pintados o murales a gran escala con diseños, patrones o fotografías individuales, la aceptación de la tecnología digital continúa creciendo debido a las infinitas oportunidades para revolucionar el statu quo”, afirma Van Gaever. Y concluye: “Pero, por supuesto, la misión de Xeikon va más allá de la decoración de paredes. Queremos mostrar a los clientes en todos nuestros mercados cómo pueden superar los desafíos, ampliar su alcance y avanzar hacia una producción totalmente automatizada”.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información