Sun Chemical exhibirá su cartera de productos transformacionales en FESPA 2023

Sun Chemical presentará sus amplias soluciones para una variedad de aplicaciones de gran formato, en el stand B40 (Pabellón 2.2) en FESPA 2023 (23-26 de mayo de 2023), Messe Munich, Alemania) bajo el tema "Experiencia". Transformations.', donde las soluciones presentadas se centrarán en ayudar a los clientes a innovar en sus negocios.

Las soluciones en exhibición incluirán tintas de inyección de tinta de formato ancho y súper ancho de Sun Chemical, tintas de inyección de tinta textil, tintas de pantalla y tintas industriales, incluidas las soluciones de SunJet, la marca de inyección de tinta digital de Sun Chemical.

Redacción Alabrent

Las soluciones en exhibición incluirán tintas de inyección de tinta de formato ancho y súper ancho de Sun Chemical, tintas de inyección de tinta textil, tintas de pantalla y tintas industriales, incluidas las soluciones de SunJet, la marca de inyección de tinta digital de Sun Chemical.

Gran formato
Sun Chemical promocionará su gama Streamline de tintas de inyección de tinta para impresoras de gran formato. Formulada con una química de bajo olor, la serie de tintas Streamline cuenta con la certificación Greenguard Gold para bajas emisiones en interiores.

En el stand también estará presente la serie de tintas Streamline TVL 2, que se ofrece en bolsas de 500 ml, diseñada para respaldar el mercado de letreros, pantallas y gráficos para su uso con la gama de impresoras de inyección de tinta eco-solvente SG2 y VG2 de Roland, incluidas las últimas incorporaciones a la Gama: tintas naranja y verde.

Un equipo de ingenieros formado y con mucha experiencia está disponible para garantizar que los clientes obtengan lo mejor de las tintas Streamline, ofreciendo asistencia en la gestión del color, asistencia in situ y remota y conversión de tinta.

Materiales avanzados
SEPAREL® se destacará en el stand. SEPAREL® para dispositivos analíticos es una membrana de fibra hueca, desarrollada por DIC Corporation. Estos módulos de desgasificación evitan que el líquido pase a través de una membrana de fibra hueca, permitiendo que solo pase el gas, lo que da como resultado una pérdida de presión mínima y un tamaño compacto. La gama ofrece una variedad de productos adecuados para diversos tipos de tinta y aplicaciones, incluidas las acuosas, las solventes y las UV.

Tintas acuosas
Demostrando su compromiso con la impresión de gran formato, Sun Chemical promocionará su tecnología de tinta acuosa Streamline para la impresión industrial de carteles de alta velocidad en prensas.

Streamline APY, para los cabezales de impresión Kyocera, es una serie de alta intensidad de color que ofrece una reducción significativa en el consumo de tinta y beneficios de secado en comparación con las tintas acuosas de la competencia. Las tintas también ofrecen un acabado de impresión mejorado, vitalidad del color y costos reducidos de consumo de energía. También se destacará Errelle, el distribuidor italiano de tintas acuosas APY de Sun Chemical.

La última incorporación a la serie acuosa es Streamline APR, formulado para cabezales de impresión Ricoh Gen 5 y que ofrece todas las ventajas destacadas con Streamline APY. Las muestras de impresión estarán disponibles en el stand. También se destacará la reciente asociación de Sun Chemical con Euroscreen, el distribuidor italiano de tintas acuosas APR de Sun Chemical.

Formato súper ancho
Con la creciente popularidad de las nuevas prensas industriales de inyección de tinta solvente de 3,2 m, Streamline ofrece soluciones de tinta personalizadas para admitir prensas con cabezales de impresión Konica Minolta, Spectra Starfire y Epson i3200, optimizadas para la especificación de gotas de tinta y los requisitos de la aplicación de impresión del usuario final. La última incorporación a la gama es Streamline SGR de Sun Chemical, una serie de tintas solventes para prensas que utilizan cabezales de impresión Ricoh Gen 5.

Textil
Sun Chemical destacará una gama completa de tintas digitales para la decoración textil en una variedad de aplicaciones, como letreros y pantallas, ropa deportiva, moda y textiles para el hogar.

Los productos presentados incluirán las tintas de transferencia por sublimación líderes en el mercado, Opal y ElvaJet Onyx, así como la tinta de sublimación híbrida, ElvaJet Topaz, que permite un rendimiento sin igual cuando se imprime directamente sobre la tela o mediante un proceso de impresión por transferencia. Además, Sun Chemical mostrará soluciones para tintas pigmentadas, reactivas y ácidas que ofrecen el mejor rendimiento de color y aplicación.

Sun Chemical lanzará colores adicionales de naranja, azul, cyan claro, magenta claro, amarillo fluo, azul fluo y rojo fluo para respaldar la gama de tintas de sublimación ElvaJet Topaz. Estos permiten la extensión de la gama en áreas críticas del espectro de color para aplicaciones de ropa deportiva, exhibición y señalización suave, lo que permite a las imprentas transformar su producción y satisfacer las exigentes demandas del mercado. La adición de estos colores directos, tras el reciente lanzamiento de una tinta negra híbrida que permitirá la producción mediante impresión directa o sublimación por transferencia, brinda la máxima flexibilidad a los usuarios sin comprometer el color, la calidad de impresión o el rendimiento de la aplicación.

SunJet
La marca global de inyección de tinta de Sun Chemical y DIC, SunJet, demostrará sus desarrollos más recientes en química de inyección de tinta, incluidas colaboraciones con socios OEM, integradores de sistemas y fabricantes de cabezales de impresión en una serie de sectores del mercado, incluidos gráficos, decoración, textiles, industriales y de embalaje.

Finalmente, Sun Chemical también destacará su amplia oferta industrial para respaldar la impresión de pantalla, tampografía e industrial.

Pete Saunders, Director Global, Negocios Digitales de Sun Chemical, comenta: “FESPA es la feria insignia definitiva para la industria de gran formato. Como el mayor productor de tintas y recubrimientos, estamos encantados de exhibir una vez más y esperamos conectarnos con clientes existentes y potenciales y mostrarles cómo pueden experimentar la transformación.

“La sustentabilidad es un enfoque clave para nosotros y estamos orgullosos de utilizar nuestro propio marco de '5R' como guía para mejorar la sustentabilidad de nuestra tecnología y carteras de productos. Las cinco R del marco son: Reutilizar, Reducir, Renovar, Reciclar y Rediseñar. Este marco, junto con la inversión continua en I+D para mejorar la ecoeficiencia y la sostenibilidad de sus tintas, recubrimientos y adhesivos, nos permite respaldar una economía circular y reducir nuestra huella de carbono”.

Para obtener más información sobre los productos y servicios que Sun Chemical exhibe en FESPA, visite www.pgo.sunchemical.com/FESPA2023

Noticias relacionadas

Sun Chemical, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 28806 ALCALÁ DE HENARES, España Más información