El equipo de curado LED será el centro de atención para 2023, dice Flint Group

2023 se perfila como el año de la conversión al curado LED para impresoras de etiquetas y embalajes de banda ancha, dice el fabricante líder mundial de consumibles de impresión, Flint Group.

Para ayudar a los clientes en esta transición, Flint Group diseñó su gama de tintas EkoCure® con tecnología Dual Cure. Estas tintas brindan un excelente rendimiento tanto con lámparas tradicionales como con curado UV LED.

Redacción Alabrent

La empresa observa un impulso hacia el curado LED sobre los métodos UV tradicionales y cree que, si bien la adopción de LED ha sido lenta y constante, las condiciones del mercado, el costo de la energía y el panorama regulatorio en evolución indican un aumento en la tasa de adopción, particularmente en Europa.

Niklas Olsson, Global Director Product & Commercial Excellence, Narrow Web en Flint Group, explica: “Hace solo unos años, la industria creía que el curado LED nunca podría igualar la calidad o el rendimiento del curado UV y requería una inversión significativa. Sin embargo, aquí y ahora, el caso del curado LED nunca ha sido tan sólido, por lo que no sorprende que hayamos visto empresas de todos los tamaños haciendo la transición.

“A medida que las marcas y los minoristas buscan socios sostenibles en la cadena de suministro para respaldar sus objetivos ESG, lograr una impresión más sostenible es el centro de atención de los impresores de envases y etiquetas en todo el mundo. Cuando hablamos de curado LED, hablamos de un tiempo de inactividad reducido que impulsa una productividad mejorada y el uso de energía mucho menor que se ofrece en comparación con el curado UV, que se cree que está entre el 50 y el 80 % según la disipación de la luz, se está convirtiendo en un costo extremadamente atractivo y también en un beneficio de sostenibilidad.

“Con el entorno comercial actual y los beneficios acumulativos de LED, estamos viendo claramente el punto de inflexión del cambio real en todo el mercado. Es probable que esto se intensifique con la legislación de sostenibilidad global que limita el uso de mercurio, lo que parece estar destinado a hacer que las lámparas UV sean más difíciles de adquirir y desechar. Dado que el curado LED ofrece un costo de uso más bajo, velocidad rápida y alta calidad, es hora de avanzar en la conversación sobre el curado, y 2023 podría ser el año en que esto suceda a gran escala”.

Para ayudar a los clientes en esta transición, Flint Group diseñó su gama de tintas EkoCure® con tecnología Dual Cure. Estas tintas brindan un excelente rendimiento tanto con lámparas tradicionales como con curado UV LED. Además, esta gama incluye EkoCure ANCORA F2, diseñado para aplicaciones estrictas de etiquetado y envasado de alimentos. Con las capacidades de curado dual de EkoCure, las impresoras pueden realizar la transición unidad por unidad o prensa por prensa.

El Sr. Olsson continúa: “Con EkoCure y su capacidad de curar bajo lámparas LED de mercurio o UV, estamos ayudando a nuestros clientes a preparar sus operaciones para el futuro. A medida que crece el caso del curado LED, ningún impresor quiere generar desechos innecesarios o quedarse con un costoso inventario de tinta UV que no puede usar durante la transición. Con más de diez años de experiencia en la formulación de tintas LED, Flint Group es el líder del mercado en esta tecnología con la experiencia para hacer que el cambio sea fácil y rentable para nuestros clientes”.

“La tecnología LED actual está muy por delante de lo que estaba hace una década y finalmente puede alcanzar su potencial, ofreciendo velocidad, calidad y consistencia indistinguibles del curado UV tradicional pero con costos adicionales y beneficios ambientales. Desde nuestra perspectiva, es el futuro de la impresión de banda angosta. Con nuestra gama EkoCure pionera y la experiencia técnica local, estamos perfectamente posicionados para ayudar a nuestros clientes a adoptar fácilmente el curado LED”.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información