Redacción Alabrent
Fundada en 1973, ICOM acumula 50 años de experiencia en la producción de envases de cartón ondulado. La empresa italiana fabrica una amplia gama de productos para sus clientes de los sectores alimentario, bebidas, farmacéutico y cosmético, y ofrece asistencia desde el diseño del producto hasta el envase impreso acabado.
Para garantizar una mejora continua de la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad, ICOM ha invertido recientemente en una prensa de impresión digital HP PageWide C500. Con la innovadora tecnología HP Thermal Inkjet, la impresión puede aplicarse después de ondular el cartón mediante un proceso de postimpresión de una sola pasada. Para conseguir textos y códigos de barras nítidos, transiciones de tono suaves y una reproducción brillante del color, se necesita la base adecuada, y Sappi lo consigue con su Fusion Topliner.
Fusion Topliner: Calidad brillante en una sola pasada
Hace más de 15 años que ICOM y Sappi iniciaron su fructífera colaboración. Gracias a la recomendación de HP y al éxito de las pruebas posteriores, ICOM dio el siguiente paso para ampliar su colaboración con Sappi. Esta vez en el mundo de la impresión digital. El Fusion Topliner de Sappi, especialmente desarrollado para aplicaciones de cartón para contenedores y laminado de cajas rígidas, ofrece unos resultados de impresión brillantes con un brillo intenso y colores vibrantes.
"Apreciamos especialmente la gran blancura del papel, su excelente estabilidad y su alta calidad constante", afirma Tommaso Costantini, propietario y director comercial de ICOM. Además, Fusion Topliner ha aportado al convertidor italiano una serie de ventajas adicionales en términos de ahorro de costes. El liner de fibra 100% virgen de Sappi cuenta con un revestimiento reversible funcional, que absorbe la cola durante el laminado de forma más uniforme y, como resultado, ha demostrado reducir el consumo de cola hasta en un 75%. De este modo, no sólo se consigue una excelente planitud y tiempos de secado más cortos, sino que también se ahorran valiosas materias primas y energía.
ICOM utiliza actualmente un Fusion Topliner de 160 g/m2 para sus aplicaciones digitales. Sin embargo, como próximo paso, el objetivo será ahorrar aún más material y, con ello, aumentar la sostenibilidad mediante la introducción de un 135 g/m2.
Un trabajo en equipo eficaz para opciones digitales más sostenibles
Fusion Topliner de Sappi, junto con la prensa digital PageWide C500 de HP, han permitido ahora a ICOM ampliar su gama ofreciendo tiradas pequeñas y grandes de sus envases creativos en calidad de impresión offset. Al mismo tiempo, la empresa italiana está reduciendo costes y ahorrando recursos de forma eficaz.
Este fructífero trabajo en equipo respalda el objetivo de desviar los volúmenes de impresión flexográfica para ofrecer a los clientes opciones digitales avanzadas y, sobre todo, más sostenibles.