eurolaser presenta en Fespa el láser preciso para gran formato

Calidad de corte precisa, automatizada y constantemente alta: al cumplir estos requisitos, los sistemas de corte por láser del fabricante alemán eurolaser han ganado puntos entre los usuarios de todo el mundo durante muchos años. En la FESPA de este año en Munich, eurolaser presenta un nuevo sistema de cámara para el procesamiento eficiente y preciso de materiales impresos. La nueva tecnología aumenta la velocidad del proceso y amplía las posibilidades de procesamiento. El sistema de cámara se presentará en el sistema láser de gran formato 3XL-3200, en el que los textiles impresos se cortan automáticamente en vivo. Además, se demostrará el corte de láminas de plástico en un sistema láser más pequeño y el procesamiento de cartón en una cortadora Zünd.

En comparación con los métodos basados en cuchillos, el corte por láser con los sistemas eurolaser no provoca ninguna distorsión del material, incluso cuando se cortan productos de señalización blanda de gran superficie.

Redacción Alabrent

Desde su fundación en 1994, eurolaser se ha especializado en el corte de materiales no metálicos. Estos incluyen plásticos como poliéster o acrílico, madera y MDF, textiles y compuestos, así como muchos otros materiales. Hoy en día, los sistemas de corte universales se utilizan, entre otras cosas, para cortar textiles de gran formato en el sector de la señalización flexible, para elementos de control técnico hechos de películas plásticas o pantallas acrílicas impresas para la decoración de tiendas. En particular, la demanda de grandes áreas de procesamiento y soluciones de automatización está aumentando en todas las industrias. Con el nuevo sistema de cámara opcional, denominado POSITIONplus professional, eurolaser sigue esta tendencia y ofrece interesantes ventajas competitivas, especialmente para los procesadores de la industria de la impresión.

Corte inteligente de material impreso
Muchas aplicaciones requieren un corte preciso de las marcas fiduciales existentes u otras referencias materiales. Para ello, eurolaser ofrece una solución inteligente compuesta por una cámara y un software de evaluación. Utilizando puntos de referencia, el sistema de reconocimiento óptico permite que los materiales impresos se corten con precisión a lo largo del contorno de impresión. La nueva tecnología de cámara reduce considerablemente el tiempo necesario para leer las marcas fiduciarias. Toda el área de trabajo se captura rápidamente a través de un escaneo de área, lo que optimiza el tiempo del proceso. Además, este proceso amplía el abanico de posibles aplicaciones. Por ejemplo, se pueden detectar contornos en materiales, con lo cual se crean datos de corte adecuados bajo el control del software. La coincidencia de patrones también es posible. Los patrones de material se detectan para que el posicionamiento de los datos de corte se realice teniendo en cuenta el patrón. Funciones útiles que ahorran tiempo y dinero en el procesamiento posterior.

Láser: procesamiento potente sin contacto con el material
Trabajar sin contacto significa más de lo que podría imaginar a primera vista. Sin influencia de la fuerza sobre el material, sin distorsión del material, sin sujeción del material, mejor utilización del material, menos desperdicio, sin necesidad de volver a afilar la herramienta son solo algunos de estos beneficios. El proceso de corte térmico del láser es muy ventajoso en muchas aplicaciones. Los bordes cortados sin flecos y ligeramente fusionados en textiles sintéticos, las láminas multicapa selladas o los bordes cortados lisos y cristalinos en acrílico son solo algunos ejemplos. El procesamiento láser se lleva a cabo con la más alta precisión, incluso los detalles más delicados se cortan con precisión. Dado que el rayo láser en sí es muy fino (aprox. 0,2-0,3 mm), incluso los contornos interiores se cortan sin radio, sin tener en cuenta el diámetro de la herramienta. A diferencia de otros procesos de mecanizado, el láser no se vuelve desafilado con el tiempo. La calidad de los cortes se mantiene constantemente alta durante años, desde la primera hasta la última pieza de trabajo.

Flexibilidad mediante la adición de herramientas probadas en el mercado
Por supuesto, también hay solicitudes de mecanizado que no se pueden implementar de manera óptima con el láser, como cortes a inglete o fresado y ranuras en V. En este caso, eurolaser ofrece una flexibilidad única. Se pueden instalar herramientas mecánicas adicionales en todos los sistemas láser. Para ello, el usuario tiene acceso a soluciones eurolaser bien diseñadas, así como a toda la gama de herramientas de alta calidad de Zünd Systemtechnik AG de Suiza. Por ejemplo, las herramientas de fresado y marcado pueden ampliar las posibilidades de procesamiento. Los materiales que no son adecuados para el láser, como el PVC, también se pueden procesar en el mismo sistema de corte.

eurolaser presentará sus soluciones de corte en FESPA en el Hall B2, Stand D16.