La asociación entre SCRIBOS y HP Indigo se lanza con el complemento de impresión directa ValiGate® para las prensas digitales HP Indigo

Año tras año, los propietarios de marcas tienen que esforzarse cada vez más para proteger sus productos contra el uso indebido: cada año se importan a la UE productos falsificados por un valor aproximado de 120.000 millones de euros, lo que corresponde a alrededor del 6% de todas las importaciones.

Con la ayuda de los códigos QR ValiGate® serializados a prueba de falsificaciones de SCRIBOS, los originales y las falsificaciones se pueden identificar de forma fiable en cualquier momento.
ValiGate® permite la participación personalizada del cliente con enlaces a información detallada del producto, videos, tutoriales y sitios web.

Redacción Alabrent

La digitalización ofrece nuevas oportunidades en la lucha contra la falsificación. Un ejemplo de esto es el código QR ValiGate® Direct-Print serializado y protegido contra copias de SCRIBOS, que se puede imprimir directamente en las etiquetas o en el packaging del producto mediante el proceso de impresión estándar. A través de la asociación de SCRIBOS con HP Indigo, esta tecnología innovadora ahora se puede usar fácilmente en las prensas digitales HP en todo el mundo.

SOBRE PERSPECTIVAS Falsificación y piratería en la UE
La última Evaluación de amenazas de delitos contra la propiedad intelectual, publicada conjuntamente por Europol y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), suena preocupante y muestra el alcance de la falsificación y la piratería en la UE. Más que nunca, existe una grave amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores, así como para toda la economía europea, que intenta recuperarse de la pandemia de COVID 19. El informe concluye que la distribución en línea y fuera de línea de productos falsificados y de calidad inferior fue una de las principales actividades de los delincuentes durante el COVID.

Todo esto demuestra lo importante que es hoy en día protegerse uno mismo y proteger los productos de la falsificación y el uso indebido. Pero también hay buenas noticias: los avances y avances técnicos de los últimos años hacen posibles nuevas medidas en la lucha contra la falsificación. Por ejemplo, las marcas ValiGate® Direct Print a prueba de falsificaciones de SCRIBOS, que se pueden imprimir directamente en las etiquetas o en el embalaje del producto mediante un proceso de impresión estándar.

LUZ EN EL HORIZONTE
Acerca de SCRIBOS ValiGate®: un código QR único protegido contra copias con superpoderes

El uso de códigos QR se ha consolidado en los últimos años como una forma rápida y sencilla de vincular productos y publicaciones analógicas con el mundo digital. Esto también fue demostrado por la pandemia de Coronavirus, en la que la aceptación de códigos prácticos creció otro 40 por ciento. Sin embargo, dichos códigos QR se pueden copiar fácilmente y generalmente se usan como enlaces estáticos a sitios web individuales o información de productos, por ejemplo, en restaurantes para mostrar los menús digitales.

La evolución, los llamados códigos QR serializados, abren nuevas posibilidades, como seguimiento y localización o retiros, al estar equipados con números de serie únicos. Sin embargo, la protección contra la falsificación aún no es posible con este tipo de código QR.

Solo los códigos QR ValiGate® serializados a prueba de falsificaciones de SCRIBOS, que se pueden escanear fácilmente sin una aplicación, cumplen todos los requisitos para identificar de forma fiable los originales en todo momento. Además, los gemelos digitales, además de tener números de serie protegidos, evitan la falsificación, permiten acciones de retiro individuales y permiten una comunicación personalizada con los consumidores.

ValiGate® hace todo esto posible sin el uso de patrones aleatorios o tecnología de huellas dactilares, utilizando el código QR completo para incrustar el patrón de protección de copia patentado, que SCRIBOS desarrolló con el conocimiento de sus características de seguridad holográfica. ValiGate® no se limita a los códigos QR, sino que también se puede combinar con otros códigos 2D y 1D o incluso se puede usar como una forma libre, integrada en el diseño del packaging.

La solución ValiGate® no solo brinda amplias posibilidades de seguimiento y localización y ofrece la mayor seguridad posible, sino que también abre una puerta de entrada al mundo de la marca del cliente, con más enlaces a información del producto (ingredientes / nutrición / uso), videos, tutoriales y sitios web La posibilidad de personalización completa y marketing de consumo también fortalece la confianza en la marca y la lealtad del cliente.

ValiGate® también abre nuevas áreas comerciales para los impresores: pueden ampliar su cartera para incluir protección contra falsificaciones, conquistar nuevos mercados y obtener ingresos adicionales.

CON FUERZAS COMBINADAS SCRIBOS x HP Indigo
SCRIBOS ha unido fuerzas con HP Indigo, un proveedor líder de prensas y soluciones de impresión digital, para fortalecer el frente contra las actividades delictivas de falsificación, las redes de falsificación y promover el uso de códigos QR de alta seguridad. La División HP Indigo es una división de la Unidad de Negocios de Soluciones Gráficas de HP Inc.

HP Indigo Secure es un conjunto de soluciones que incluye hardware, software, soportes y tintas para impresión de seguridad y protección de marca, basado en la tecnología LEP patentada de HP Indigo y reforzado por soluciones de socios líderes en la industria, como SCRIBOS.

Las soluciones de capacidades de protección de marca están diseñadas para marcas que se ven cada vez más obligadas a enfrentar problemas de falsificación, particularmente en las industrias nutracéutica y de bienestar, cosmética y cuidado personal, agroquímica, automotriz y de alimentos y bebidas.

SCRIBOS ahora ofrece un complemento para el software HP Indigo y las prensas de impresión, que permite la impresión controlada de códigos a prueba de falsificaciones en miles de prensas de impresión HP en todo el mundo. Una versión de prueba, que incluye una guía de inicio rápido para crear e imprimir 1000 códigos QR ValiGate® protegidos contra copias, está disponible a pedido, sin cargo. La calidad de los códigos se puede comprobar con una aplicación y se puede verificar en una plataforma de autenticación en la nube de demostración SCRIBOS 360. Esto permite una experiencia de imprenta de lo fácil que es crear, imprimir y entregar códigos QR protegidos contra copias.

Las prensas de impresión HP Indigo, con su tóner electrostático, su alta resolución y su perfecta precisión de color, son la base perfecta para imprimir un código QR protegido contra copias.

"Imagine un mundo en el que todos los códigos QR estén protegidos contra copia y sus clientes puedan confiar al 100% en la información almacenada que reciben cuando la escanean. Esto evitaría que los códigos copiados engañen los datos de seguimiento y rastreo o las cadenas de bloques, y los consumidores reciban información falsificada sobre productos ilegales. Para eso estamos trabajando junto con HP: ¡a toda máquina!"
Dr. Steffen Scheibenstock, Business Development Manager, SCRIBOS

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información