HP anuncia mejoras y soluciones de productos PageWide Advantage

En Hunkeler Innovationdays 2023, HP presenta sus últimas innovaciones para la HP PageWide Advantage 2200, una prensa que está revolucionando la inyección de tinta de producción y ahora ofrece el modo de calidad de impresión más alto a la velocidad de todo color. Además, HP está introduciendo sus avances de Smart Workcell Controller en automatización, su Advanced Color Suite y las expansiones de los socios de la fábrica de papel HP ColorPRO en materiales tratados y estucados para inyección de tinta.

El flujo de trabajo en expansión del mercado y las innovaciones en automatización mejoran la cartera industrial de HP PageWide, impulsando la eficiencia y reduciendo los costos.

Redacción Alabrent

Los clientes de HP PageWide continúan produciendo grandes cargas de trabajo de impresión de alto valor en toda la cartera de prensas de bobina. En Hunkeler Innovationdays 2023, HP anuncia que los clientes comerciales de PageWide han alcanzado un nuevo hito de 825 mil millones de páginas impresas. “Estamos encantados con los logros de nuestros clientes. Este hito es un testimonio del ingenio de nuestros clientes para implementar las ventajas de versatilidad y productividad de la impresión digital. Estamos felices de respaldar su crecimiento con nuestras plataformas PageWide”, dijo Annette Friskopp, directora global y gerente general de HP PageWide.

Los clientes de HP se unirán a nosotros para nuestras presentaciones en el stand. Las presentaciones contarán con Solimar Chemistry™, una plataforma modular y configurable de soluciones de software de flujo de trabajo que elimina las conjeturas de la producción y entrega impresa y electrónica de gran volumen, y Spencer Metrics, un software de recopilación de datos y generación de informes de productividad. Además, se demostrarán las soluciones de flujo de trabajo de HP, incluidas las nuevas soluciones Smart Workcell Controller, HP Site Flow y SmartStream Production Elite de HP, que brindan funciones de procesamiento de imágenes y flujo de trabajo cercano a la prensa que impulsan la calidad y el rendimiento de la prensa PageWide. El equipo de servicios profesionales de HP, que integra soluciones dentro del conjunto de ofertas de Service Edge de HP, también estará disponible para reunirse con los invitados.

Alta calidad HDNA a toda velocidad con impacto en la sostenibilidad
La PageWide Advantage 2200 ahora imprime en modo de calidad a una velocidad máxima de 152 mpm/500 fpm, lo que brinda a los clientes capacidad adicional para entregar trabajos de alto valor y producir resultados excepcionales en menos tiempo. “Estamos emocionados de mostrar la HP PageWide Advantage 2200 por primera vez en Europa. HP sigue comprometido con la entrega de impresiones de alta calidad, color y alto valor para el mercado comercial, ayudando a los impresores a ganar nuevos negocios mientras maximizan la capacidad de producción de su taller de impresión. De hecho, muchos clientes de todo el mundo ya han introducido la nueva prensa PageWide Advantage en sus flujos de trabajo y han visto su verdadera calidad y velocidad”, dijo Annette Friskopp, directora global y gerente general de HP PageWide.

La demostración de PageWide Advantage que se muestra en Hunkeler Innovationdays incluye una configuración de dos secadoras que es consciente de la energía y altamente eficiente. Utiliza hasta un 20% menos de energía que la configuración de tres secadores a máxima potencia, mientras imprime una amplia variedad de muestras únicas. Esto incluye una gama de papeles de Burgo, UPM, CVG, Mondi, Sappi, Navigator y Arctic, tanto estucados como no estucados, offset estándar y papeles estucados tratados ColorPRO recientemente anunciados.

Un cliente que ha invertido en PageWide Advantage 2200 para impulsar el camino de la sostenibilidad y la innovación de la empresa es Elanders, una empresa de gestión de la cadena de suministro de vanguardia con sede en Alemania para soluciones de impresión y embalaje. “HP siempre ha sido sinónimo de una calidad extremadamente alta y continúa siendo el punto de referencia para toda la industria. Con la PageWide Advantage 2200 de HP, ahora podemos imprimir en material offset estándar, incluido el material pesado, lo que nos permite realizar trabajos más rentables”, dijo Sven Burkhard, presidente de Print & Packaging Elanders Group.

Avances en automatización de Smart Workcell Controller de HP
Smart Workcell Controller de HP brinda clasificación, procesamiento por lotes e imposición inteligentes para optimizar localmente la prensa, la eficiencia del acabado y el rendimiento. Esta mejora del servidor de impresión SmartStream Production Elite de HP configura automáticamente una celda de trabajo integrada de desbobinado, prensa y acabado, lo que reduce o incluso elimina las paradas de preparación y las ralentizaciones para obtener un mayor retorno de la inversión y menos desperdicio para trabajos de impresión comercial y de publicación de tiradas ultracortas.

Además, los servicios profesionales de HP están disponibles para facilitar la integración del Smart Workcell Controller en el flujo de trabajo de producción nuevo y existente, lo que simplifica la implementación. HP también ofrece un nuevo servicio Production Kick-Start para ayudar a los clientes a entrar en producción de manera rápida y eficiente con un mínimo de apoyo del personal.

Las innovaciones de color de HP simplificadas
Además, HP anuncia un conjunto avanzado de soluciones de color que automatizan y simplifican la creación de perfiles ICC. Esto incluye a los socios de soluciones líderes en la industria X-Rite y CGS Oris, e innovaciones de HP líderes en el mercado, como funciones de color directo fáciles de usar y una solución pionera de creación de perfiles de color en la prensa que ofrece una forma más rápida y sencilla de crear perfiles ICC. Con el conjunto de soluciones de color avanzado, los clientes pueden lograr una reproducción precisa del color de las imágenes y los colores de la marca, mientras se benefician de un proceso simplificado y optimizado.

Ahora, con solo presionar un botón, los usuarios tendrán la capacidad de leer parches de color y producir perfiles de color ICC sin la molestia de llevar la impresión a otro lugar para leerla y analizarla. Esto le permite al cliente reducir el desperdicio mientras ahorra tiempo y dinero. Esta función innovadora en la prensa proporciona una manera eficiente de reproducir con precisión los colores de la marca, apuntar a espacios de color específicos y crear perfiles de reducción de tinta en la variedad de tipos de papel con los que los proveedores de servicios de impresión deben trabajar hoy en día cuando utilizan de manera creativa las asignaciones de papel disponibles. Esta función de creación de perfiles en prensa estará disponible a fines de 2023.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información