Epson refuerza su apuesta por el sector de la impresión por sublimación

Epson refuerza su apuesta por el mercado de las impresoras de sublimación de tinta. Esta técnica, una de las más versátiles y creativas del mercado, tiene además un alto potencial de ahorro de costes para la industria de la impresión gráfica digital. Las tendencias clave, en la actualidad, se dirigen hacia el control total de la tinta, potenciando la calidad de los diseños y la creatividad del trabajo final.

Josep Mª Coll, Director de la División Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica., Xavi Vilanova, CEO de Standkolor y Jordi Yagües, responsable de la división de impresión comercial e industrial de Epson Ibérica.

Redacción Alabrent

Durante los últimos años, la compañía ha apostado por la sublimación mediante la creación de nuevas impresoras especializadas en esta técnica. Ello, además, poniendo el foco en la personalización, mediante equipos y procesos de impresión versátiles y capaces de generar una variedad destacada de productos. Ejemplo de ello es la impresión de cartelería textil, mediante la creación de tejidos sublimados más ligeros y fáciles de manejar; así como la impresión textil, que se puede llevar a cabo en diversos materiales, como el poliéster.

Para continuar explorando el sector, Epson, junto a Standkolor, empresa líder en sublimación en gran formato, han organizado un Open Day, una sesión técnica que contará con la presencia de diversos agentes clave especializados en la industria de la sublimación. En este encuentro se tratarán temas diversos como el potencial de la técnica en los negocios de impresión, la relevancia de la sostenibilidad en los procesos de sublimación, así como las últimas novedades de Epson en este ámbito.

De esta manera, el encuentro se consolida como un punto de partida para continuar fomentando sinergias innovadoras y reflexionar sobre el futuro de la impresión por sublimación.

SureColor SC-F6400H, la última novedad de Epson
En el campo de la sublimación, la impresora Epson SureColor SC-F6400H, es la última de las novedades de la compañía y se consolida como una clara apuesta de esta para fortalecer su liderazgo en este sector.

La SureColor SC-F6400H, que es la primera impresora de sublimación de tinta de 6 colores y 44 pulgadas de Epson, resulta ideal para aplicaciones de producción textil, productos personalizados y reproducción fotográfica de alta calidad. Además de alcanzar mayores cotas de productividad y reducción de residuos, incorpora la tecnología PrecisionCore Micro TFP de Epson, diseñada para ofrecer una calidad de imagen excepcional, que abre la puerta a un abanico más amplio de aplicaciones, tanto para materiales rígidos como textiles.

Asimismo, la serie SureColor forma parte de la estrategia sostenible de la compañía, que promueve iniciativas como B·SEArcular, que tiene el objetivo de alcanzar la circularidad en el Mar Mediterráneo, reciclando y reintroduciendo plásticos en el mercado. En este proceso, las impresoras Epson SureColor y su tecnología de impresión por sublimación tienen una función clave, dando vida a los tejidos resultantes del reciclaje dentro del sector de la alta costura.

"Si por algo es conocida Epson es por su incansable labor para crear nuevas tecnologías que colaboren en la creación de soluciones de impresión integrales que ofrezcan los más altos niveles de calidad, flexibilidad y rentabilidad", ha apuntado Jordi Yagües, Business Manager de Epson. "Estas nuevas tecnologías son el resultado de una intensa labor de escucha activa y asociación con nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y ofreciendo niveles muy altos de personalización".

www.epson.es/textil

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información