CELAB-Europe lanza un nuevo centro web para recicladores de liners

CELAB-Europe, una colaboración de toda la cadena de valor de las etiquetas autoadhesivas, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sitio web que incluye un mapa interactivo que enumera los recicladores de soportes y matrices en Europa. Junto a los propietarios de marcas y otros usuarios de etiquetas en general, especialmente los administradores de residuos y los representantes de HSEQ de los sitios de producción son el público objetivo de la información de reciclaje.

Fundada en 2020 y organizada por FINAT, CELAB-Europa incluye aproximadamente 35 empresas líderes en la industria que representan toda la cadena de valor que se han unido para crear una industria de etiquetado autoadhesivo sostenible al ofrecer soluciones y brindar educación para permitir el reciclaje de matrices y soportes.

Redacción Alabrent

"Los residuos de soporte y matriz son subproductos de la industria de las etiquetas autoadhesivas o sensibles a la presión. El soporte es una parte integral de la etiqueta autoadhesiva, lo que garantiza que las etiquetas se puedan producir y dispensar de manera eficiente", dice Ophélie. Gourdou, coordinador de proyectos de CELAB-Europa: "Y estos son materiales valiosos que deben volver al círculo de producción. Con el apoyo de profesionales de la industria internos y externos, CELAB-Europa ha validado una serie de proveedores de soluciones para la recolección y /o reciclaje de revestimientos antiadherentes y materiales de matriz usados en Europa.“

La atención se centra principalmente en los recicladores de revestimientos de papel, pero en el futuro se espera que aumenten los recicladores de otros materiales, como revestimientos de PET (polietilentereftalato) y matriz a base de papel y película, ya que el mapa se actualizará periódicamente. Los recicladores que vean que aún no están listados allí, pueden usar el sitio web para contactar a CELAB-Europa para ingresar al proceso de calificación.

Visite la página recientemente lanzada para encontrar más información sobre los materiales de soporte y matriz y cómo se pueden reciclar: CELAB Europe - Towards a Circular Economy for Labels www.celab-europe.org

Acerca de CELAB-Europa
Fundada en 2020 y organizada por FINAT, CELAB-Europa incluye aproximadamente 35 empresas líderes en la industria que representan toda la cadena de valor que se han unido para crear una industria de etiquetado autoadhesivo sostenible al ofrecer soluciones y brindar educación para permitir el reciclaje de matrices y soportes. CELAB-Europe se dedica a construir una industria de etiquetado autoadhesivo sostenible. Trabajando juntos, crearemos una mayor circularidad para nuestros productos al mejorar y promover el reciclaje de matrices y revestimientos antiadherentes en Europa.

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información