Ricoh se asocia con Celanese para expandir las capacidades de sustentabilidad ambiental

La película celulósica renovable respalda a las marcas y a los proveedores de servicios de impresión en su impulso por la producción sostenible de aplicaciones laminadas.

Ricoh se asocia con Celanese para ampliar las posibilidades sostenibles de los medios impresos laminados con película producidos a partir de prensas alimentadas por hojas, incluida la RICOH Pro™ C920.

Redacción Alabrent

Ricoh permite que los proveedores de servicios de impresión progresistas apoyen a las marcas en su adopción de productos y prácticas más sostenibles a través de su asociación con el fabricante de películas de biopolímeros Celanese.

Ideal para aplicaciones de laminación térmica y húmeda, Celanese Clarifoil® Cellulosic Film ofrece una alternativa sostenible a las películas plásticas a base de combustibles fósiles que se usan comúnmente en las laminaciones de impresión actuales. La película se fabrica utilizando pulpa de madera renovable de bosques respaldados por PEFC de eucaliptos de rápido crecimiento que no están modificados genéticamente. Está disponible en un acabado brillante que ofrece un brillo brillante o en un acabado mate para una superficie elegante y fácil de leer y escribir. La película tiene un tacto seco natural y una superficie resistente apta para barnizar, laminar y pegar.

La película amplía la elección de las marcas de opciones ambientalmente responsables para aplicaciones tales como portadas de libros, menús y materiales de punto de venta. Celanese Clarifoil® Cellulosic Film es de base biológica certificada, biodegradable en agua, así como compostable en el hogar y la industria.

Erwin Busselot, Director de Business Innovation & Solutions, Ricoh Graphic Communications, Ricoh Europe, comenta: “Siempre estamos buscando formas de mejorar la sostenibilidad de la impresión y los materiales utilizados. Clarifoil® Cellulosic Film es compatible con las prensas de alimentación de hojas a base de tóner de Ricoh (Pro C9200 Series, RICOH ProTM C7200sx Series, RICOH ProTM C5300s Series y RICOH ProTM 8300s Series) y se puede laminar posteriormente, lo que la convierte en una excelente alternativa a los combustibles fósiles tradicionales. películas plásticas a base. Renovable, biodegradable y compostable, ayuda a ofrecer aplicaciones de alto rendimiento con un impacto ambiental reducido. La asociación sigue a la obtención del Certificado de Conformidad Smithers Pira, que garantiza el cumplimiento de la legislación de envasado de alimentos de la UE, lo que demuestra aún más el compromiso de Ricoh de permitir tecnologías de producción sostenibles para nuestros clientes”.

Ramune Shepherd, gerente de desarrollo de campo de Celanese, agrega: “Estamos encantados de poder trabajar con Ricoh para ayudar a las marcas a tomar decisiones centradas en la sustentabilidad. La película celulósica Clarifoil® se produce a partir de una fuente natural mediante un proceso de fundición de precisión que proporciona una claridad óptica excelente, una amplia gama de espesores de película y acabados superficiales populares”.

Clarifoil® Cellulosic Film está disponible en EMEA.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información