Ence ya ha cerrado acuerdos de venta para toda su producción de celulosa de 2023

Ence ya ha cerrado acuerdos de venta para aproximadamente un millón de toneladas de celulosa para este año 2023, lo que supone cubrir el máximo de producción de las biofábricas de la compañía para el presente ejercicio.

Redacción Alabrent

Principalmente, los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino el mercado europeo, en el que Ence tiene importantes ventajas competitivas logísticas y de servicio al cliente. A través de estas operaciones, la compañía logra aumentar su cuota de mercado en el continente, y mejorar su posicionamiento en segmentos clave y que se encuentran en crecimiento. Tal es el caso del tisú, las especialidades y el packaging, segmentos que representan cerca del 90% de las ventas contratadas.

En ese sentido, es destacable el peso de las ventas de productos especiales, que aportan un plus de valor añadido en un mercado altamente competitivo. Las ventas de estos productos, englobados bajo la marca “Ence Advanced”, representan el 20 por ciento del total comprometido, y plantean un potencial crecimiento adicional del 10%, actualmente en homologación, a lo largo del ejercicio. Se trata de celulosa especial destinada a multitud de aplicaciones que permiten la sustitución de fibra larga por fibra corta; y de fibras sintéticas, como los plásticos, por fibras de origen natural procedentes de la madera, que permiten contribuir al avance hacia la bioeconomía circular.

Ence logra de esta manera una posición de referencia en un mercado en el que la demanda mundial de papel ha experimentado un crecimiento importante, acumulado desde 2021.

Por otro lado, los acuerdos de venta cerrado para este año evidencian un aumento de la capilaridad de la compañía, con un aumento del 12% en clientes pequeños y medianos.

La celulosa de Ence es demandada por su alta calidad, altamente reconocida en el sector, así como por la flexibilidad en su producción, que permite una mayor adaptación a las necesidades de las empresas papeleras.

Ence es un referente internacional en la producción ecoeficiente de celulosa con los más altos estándares medioambientales. Su producción está avalada por la etiqueta ecológica de la Unión Europea y por la prestigiosa etiqueta ecológica Nordic Swan de los países nórdicos.

Noticias relacionadas

ENCE Energía y Celulosa

APARTADOS: Fabricantes de papel 28040 MADRID, España Más información