HEXIS explora nuevos usos para la impresión en gran formato

La impresión gran formato se ha alzado como uno de los canales predominantes para lograr todo el éxito que las acciones de branding o las campañas publicitarias persiguen. Mientras los canales convencionales de publicidad van mostrando signos de saturación, cada vez vemos más y más empresas confiando en esta vía para reforzar su presencia comunicacional y generar el máximo impacto visual posible.

HEXIS decidió potenciar su oferta en soluciones eco-concebidas para todos los usos y necesidades de sus clientes.

Redacción Alabrent

Con una actualidad de constante innovación y ante un sector en plena ebullición, HEXIS no podría dejar de innovar para ofrecer a sus clientes la respuesta técnica más adaptada a cada soporte elegido. De hecho, los films adhesivos HEXIS han sido concebidos para cubrir todas estas necesidades, a cuál más exigente y creativa. Todos ellos destacan sobremanera por su compatibilidad con todas las técnicas de impresión (solventes, eco-solventes, látex y UV), su rendimiento y durabilidad óptima conforme al uso. Igualmente destacan por su gran facilidad de aplicación y su alineamiento con otra de las mega tendencias de este sector: la sostenibilidad.

Ciertamente la sostenibilidad es el objetivo creciente de muchas marcas y la preocupación de la sociedad en general. Por ello, desde hace años y con el foco puesto en atender la imparable demanda de productos sostenibles, HEXIS decidió potenciar su oferta en soluciones eco-concebidas para todos los usos y necesidades de sus clientes. De ahí que haya desarrollado dos nuevas gamas de films 100 % libres de PVC, los films de corte ECOLOGICAL CUT y los films imprimibles ECOLOGICAL PRINT.

Siguiendo nuevamente el hilo de impactar con diseños sumamente creativos, cabe resaltar los otros tantos productos que HEXIS comercializa, tales como sus films adhesivos para la personalización de cajas de luz, escaparates, suelos o fachadas y otro gran clásico, las lonas publicitarias como soporte principal del street marketing y los eventos efímeros.

Si lo que buscas es la mayor espectacularidad, también es posible transgredir los límites, empleando otros materiales como los films adhesivos imprimibles HEXIS, los cuales sirven incluso para cubrir fachadas enteras de edificios. Por ejemplo, el film HX500WG2 es la alternativa ecológica perfecta para llevar a cabo proyectos que requieran una excelente conformabilidad y una durabilidad muy superior. El film imprimible HXR301EPS no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que debido a sus propiedades adhesivas súper reforzadas permite lidiar con multitud de superficies difíciles de adherir.

Gigantesco mural en Lyon
La creatividad necesita de productos técnicamente avanzados y sostenibles, pero requiere sobre todo productos que ayuden a repensar otras formas de crear impacto visual. Prueba de ello, el gigantesco mural -obra del Studio Safar– que se ha levantado sobre una de las fachadas de la estación Part-Dieu de Lyon, con motivo de la presente edición de la Bienal de Arte contemporáneo de Lyon. Para los aficionados al arte, este acontecimiento cultural de primer orden en Europa constituye una ocasión única para conocer la producción artística más vanguardista. Para HEXIS, ha sido una nueva oportunidad de participar y formar un buen tándem con ATC Groupe, quien lleva más de 20 años colaborando con la Bienal.

Esta gigantografía fue impresa sobre el film adhesivo extra reforzado VCXR101WG1, siendo este especialmente idóneo para adherirse perfectamente a la fachada de hormigón en bruto y cubrir todas sus irregularidades y defectos. El producto elegido debía responder a otras necesidades específicas, tales como garantizar la uniformidad del color y no desvirtuar la obra artística. También era muy necesario asegurar la integridad del mural y su durabilidad, protegiéndolo de las inclemencias con el film de laminación mate PC30.

Y por último, pero no menos importante, resultaba esencial agilizar la realización de los trabajos verticales en altura, especialmente la colocación precisa de los distintos paños impresos. La empresa ATC Groupe -con sede en Lyon y París- fue la encargada de producir y rotular los elementos gráficos que debían instalarse en este lugar tan emblemático y concurrido, como es la principal estación de Lyon. En palabras de su CEO, Christophe Aussenac: “ha sido una gran proeza técnica y artística, que ha culminado con el vinilado de una superficie colosal, de 250 metros cuadrados”.

No cabe duda de que este tipo de realizaciones monumentales muestran el camino que ha decidido recorrer HEXIS para seguir completando su oferta en productos imprimibles durables, que ofrezcan un sinfín de posibilidades creativas, al mejor precio y sin limitaciones técnicas.

Noticias relacionadas

HEXIS Graphics España, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08530 LA GARRIGA, España Más información