Redacción Alabrent
Diseñadores, impresores, editores y marcas presentaron sus proyectos realizados con papeles especiales Fedrigoni y materiales autoadhesivos: objetos de alta calidad que fueron juzgados en función del proyecto gráfico, la funcionalidad, la calidad de la ejecución técnica y el uso adecuado de los materiales, con especial atención al impacto ambiental.
Hubo cinco categorías de premios: el ganador de Empaque fue “Nibbo Bean to Bar Chocolate Packaging” (Robin Lin, Nibbo bean to bar chocolate, Design by Lowkey Design Company, Printing by Shanghai Huyang Printing Company, China); el segundo lugar fue para “Romaniello”, (Agricola Romaniello, Diseño de lettera7, Impresión de Arti Grafiche Lapelosa srl, Italia) y el tercer lugar fue para “Por favor y gracias cosméticos” (Please & Thank You, Design by SEA Design, Printing by Made by Team, UK). Las menciones especiales son para “21 Beauty” (Beijing Yinxin Culture Communication Company, diseño de Company 297 Design Company, impresión de Gongmou Shidao Culture and Art Media, China), “Champagne Bollinger B13” (Champagne Bollinger, diseño de Partisan du Sens, impresión por Pusterla Group, Francia) y “Chaumet 2021 Mooncake boxes” (Chaumet, Design by We-We, Printing by HH Global Italy Srl France).
El ganador en la categoría Etiquetas fue “Terra viva” (Cantine Villa Dora, Diseño de nju:design Sr, Impresión de Sovemec Srl, Italia), seguido de “Woven Whisky” (Woven, Diseño de Freytag Anderson, Impresión de CS Labels Ltd , Reino Unido) y Paraje Dondellas (Compañía Bodegas Sotero Pintado, Javier Garduno Estudio de Diseño, Imprenta de Josu Alvarez, Etinort SA, España). Mención especial para “Xamorfos” (Distill Hub, Diseño de lettera7, Impresión de Grafica Nappa, Italia).
El primer premio de Edición fue otorgado a “IMPRESSIONS” (Publisher, Imprimerie nationale Editions/Actes Sud, Design by Spmillot, Printing by Maestro Gestion Edition, France) y el segundo y tercero fueron para “The Quest for Universality” (Formall CWS Sro , Diseño de VCPD FA CTU, República Checa) y “Gotico-Antiqua” (ANRT/ ENSAD, Diseño de Atelier Jerome Knebusch, Impresión de Imprimerie Moderne, hecho en Alemania). Menciones especiales para “Design and the Wondrous” (Ediciones HYX, Diseño de Elise Gay & Kevin Donnot, impresión de Printing Art Books y Musumeci Spa, hecho en Francia) e “Improvisación” (Joel Alain Dervaux, Diseño de Odilon Coutarel, Impresión de Escourbiac, Francia).
El ganador en la nueva categoría de comunicación de gran formato fue “Recalling” (PT Bintag Sempurna, diseño de Kusuma Wardhani, impresión de PT Bintag Sempurna, Indonesia) seguido de “Italianate Palazzo in England” (Hotel Golf & Country Club, diseño e impresión de Gruppo Publionda, made in Italy) y “DJ Console” (Doto Design, Italia).
El ganador de Comunicación Corporativa fue “Sueño lo que soy” (Xavi Carrion, Diseño de La Bibliografica Imprenta de CEGE Creaciones Gráficas, España). El segundo lugar fue “Diptyque: Coffret 60 ans” (Diptyque, Diseño de Cakedesign, Impresión de Maestro Gestion Edition, Francia), y el tercero “Organic Texture Box” (Savema, Diseño de agazzino77, Impresión de Polistampa Firenze Srl, Italia).
Las menciones especiales son para “Modulación 2021-2022” (GMEM Centre national de creation musicale, Diseño de Atelier Tout va bien, Impresión de Media Graphic, Francia) y “Valentino make-up kit” (Valentino Beauty, Diseño de Agence Drolement, Impresión por Opero Srl, Necessaire, Francia).
“Social Determinism through the City Of God”, realizado por Samuel Friedrich Schmidt, estudiante de la Ecole Cantonale d’Art de Lausanne, obtuvo reconocimiento por la nueva sección “Investigación”. Se trata de un proyecto piloto concebido para sacar a relucir la creatividad de los diseñadores del futuro provenientes de universidades de todo el mundo.
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos, formado por Silvana Amato (gráfica editorial con más de treinta años de experiencia especializada en proyectos del sector cultural), Ivan Bell (diseñador gráfico fundador de Stranger & Stranger y experto mundial en etiquetas para el sector de las bebidas espirituosas ), Simon Esterson (director de arte de Eye Magazine y Pulp), Laurent Hainaut (diseñador de formación industrial y fundador de ForceMajeure Design), Jiaying Han (fundador de Han Jiaying Design & Associates, ganador de múltiples premios y una de las personas más influyentes en su país según Forbes), Fanette Mellier (veterana del diseño de estampado francés que realiza trabajos atípicos principalmente en el sector cultural) y Marion Trossat (gerente de compras y desarrollo de packaging en Interparfums Paris, una empresa que tiene una exclusiva mundial para desarrollar, producir y distribuir perfumes y cosméticos de prestigiosas marcas).
“Los Fedrigoni Top Awards también fueron un escaparate para la creatividad, la calidad y la inspiración este año. Ver nuestros materiales tomar forma y transformarse en verdaderas obras de arte nos enorgullece - declara Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni. Queremos contar historias de excelencia con los Top Awards, historias en las que podamos inspirarnos, sacando a la luz las tendencias en el dinámico sector del diseño y la gráfica. Gracias a la nueva sección de Investigación, hemos explorado proyectos innovadores del mundo universitario, siempre rico en ideas y con muchas ganas de experimentar.
De esta manera, podemos examinar las nuevas tendencias y, al mismo tiempo, brindar a los estudiantes la oportunidad de interactuar con el mundo y su dinámica profesional. Próximamente se abrirán de nuevo las inscripciones para la próxima edición del concurso”.
www.fedrigonitopaward.com/it/