Pubblialba confía en la flexibilidad y la calidad de cama plana de Vanguard VR6D - HS

Pubblialba, con sede en Milán, ha completado la primera instalación italiana de la impresora plana UV industrial VR6D - HS de Vanguard Europe. El sistema, ya en funcionamiento en las instalaciones productivas de Pubblialba, forma parte de un proyecto de desarrollo de la compañía que tiene como objetivo digitalizar la producción para dar respuesta a un mercado industrial dinámico que exige cada vez más flexibilidad, calidad y rapidez.

De izquierda a derecha: Manuel Todschi, director de soporte de ventas de Durst Italia, Gaetano y Francesco Pilecci, directores de Pubblialba, Alberto Basanello, director de ventas de Durst Italia, y Yiannis Apostolidis, director de desarrollo comercial de Vanguard Europe.

Redacción Alabrent

“Demandas que nos han llevado a invertir en tecnologías digitales de última generación y maquinaria complementaria para el procesamiento de plásticos que permitan una gestión cada vez más eficiente de los procesos productivos para responder con prontitud a las demandas del mercado”, dijo Francesco Pileci, Director de Pubblialba, al comentar sobre el inversión en el sistema Vanguard.

Unas semanas después de firmar el acuerdo con Vanguard Europe en Viscom Italia, Pubblialba ya ha comenzado la producción digital con el sistema de cama plana Vanguard VR6D - HS, que combina la última tecnología de cabezales de impresión Ricoh Gen 6 con accionamiento magnético de alta velocidad. Las características clave de la cama plana incluyen tecnología de curado LED ecológica, conformidad con Industry 4.0, software Durst Workflow and Analytics, barras de ionización para eliminar las cargas electrostáticas, 4 zonas de succión, tamaño de gota de 5-10-15 picolitros y un área de impresión de hasta 1,27 m x 2,54 m.

Alberto Bassanello, director de ventas de Durst en Italia, comentó: "Nuestra participación en Viscom 2022 nos brindó la oportunidad de hablar con nuestros clientes y muchos nuevos prospectos que desean comenzar o implementar aún más el proceso de digitalización de la producción. Compartir una pasión por la tecnología de punta , trabajamos en sinergia con el equipo de Pubblialba desde las etapas de consultoría hasta la instalación del sistema de producción digital de cama plana Vanguard UV.

En Pubblialba conviven la serigrafía y las tecnologías digitales, los departamentos de preimpresión y las máquinas CNC, que trabajan de forma sinérgica para permitir a la empresa producir productos con altos niveles de calidad. Fundada en 1969 y originalmente dedicada a la serigrafía e instalación de carteles de gran formato en autobuses, tranvías y terminales aeroportuarios, a lo largo de los años Pubblialba se ha especializado en aplicaciones complejas para equipos industriales de interior y exterior.

Fundada en 2021, Vanguard Europe es la filial europea de Vanguard Digital Printing Systems Corporation, con sede en Lawrenceville, Georgia, EE. UU. La empresa inauguró recientemente su nueva filial europea dentro de Durst Kraftwerk, junto a la sede de Durst en Brixen. Sobre la base de su conocimiento global consolidado, Vanguard Europe tiene como objetivo convertirse en líder en los mercados de entrada y de nivel medio de sistemas de impresión digital UV y de cama plana para sectores como la señalización, la decoración, la empresa, la industria y el embalaje, replicando el éxito de ventas de su empresa matriz estadounidense.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información