Ganadores FINAT Sustainability Awards 2022 - Los convertidores toman la delantera

El Premio a la Sostenibilidad FINAT 2022 reconoce los esfuerzos de la industria de las etiquetas autoadhesivas para aumentar la sostenibilidad. Este año se inscribieron cinco iniciativas en el concurso, que abarcan etiquetas innovadoras a base de papel, generación de energía renovable, decoraciones optimizadas para el impacto ambiental y empaques flexibles compostables. Los ganadores se dieron a conocer durante un acto en la Jornada Técnica FINAT 2022 celebrada en Barcelona el pasado 23 de noviembre.

(de izquierda a derecha: Pablo Englebienne (FINAT), Chen Yan (All4Labels), Vanessa Mitterer y Gregor Kitzberger (Securikett).

Redacción Alabrent

El jurado, compuesto por Jacques van Leeuwen (presidente) y Rosalyn Bandy (TLMI), evaluó los datos presentados por su demostración de impacto ambiental y social mejorado, logros, relevancia, cooperación a lo largo de la cadena de valor y singularidad general. El Jurado decidió premiar dos iniciativas entre las recibidas, en las categorías de Converter Small & Medium, y Converter Large.

Securikett Ulrich & Horn ganó en la categoría de convertidores pequeños y medianos con su entrada IT'S PAPER series: etiquetas VOID y cintas VOID. La iniciativa fue premiada por el jurado por incorporar contenido renovable, contribuir a la reciclabilidad de los envases, incluidos los elementos de seguridad, y por proporcionar una solución única que reemplaza la película por materiales a base de fibra.

Más información sobre la serie IT'S PAPER de Securikett: www.securikett.com/en/products/tamper-proof-paper-seals-paper-labels-papervoid/

All4Labels Group con su iniciativa Starshine™ se hizo cargo de la categoría Converter Large. El jurado quedó impresionado con el impacto ambiental reducido de los productos, incluida la reducción del uso de materiales peligrosos, la reducción del consumo de energía y la eliminación de los materiales fílmicos plásticos necesarios para el proceso. La iniciativa es el resultado de una excelente cooperación dentro de la organización, desde I+D y sostenibilidad hasta marketing y ventas.

Más información sobre All4Labels Starshine: www.all4labels.com/star-portfolio/

El Gerente de Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad de FINAT, Pablo Englebienne, comentó: “Nos complació recibir diversas iniciativas de proveedores y convertidores de todos los tamaños, mostrando cómo la sustentabilidad está en la mente de todos. En este año con tantos otros problemas que afectan a las empresas, como la escasez de suministro y los costos de energía cada vez mayores, es refrescante ver que la sustentabilidad aún juega un papel importante en el desarrollo de productos y servicios en la cadena de valor de los autoadhesivos. Esperamos ver más iniciativas de nuestros miembros en la próxima edición de los premios en 2023”.

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información