Smurfit Kappa adquiere una planta de Bag-in-Box de gran capacidad en España

Smurfit Kappa ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Pusa Pack S.L., una planta de fabricación de envases bag in box situada en Onda, cerca de Castellón, en la Comunidad Valenciana.

Smurfit Kappa Bag-in-Box lleva operando en el mercado de los envases de gran capacidad desde 2002, suministrando bolsas y contenedores de cartón ondulado de alta calidad a través de su oficina comercial en Liquiwell, Alemania.

Redacción Alabrent

Pusa Pack S.L. es una empresa especializada en la fabricación de bolsas flexibles de gran capacidad, desde 200 hasta 1500 litros, aptas para el almacenamiento y transporte a granel de productos alimentarios, cosméticos, farmacéuticos y otros líquidos y semilíquidos. Pusa Pack se integrará en las operaciones de Smurfit Kappa Bag-in-Box en España.

Thierry Minaud, director ejecutivo de Smurfit Kappa Bag-in-Box, ha valorado esta adquisición: “Los envases de gran capacidad están evolucionando hacia soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Cada vez más empresas están cambiando los contenedores intermedios a granel de plástico o acero inoxidable (IBC) por soluciones de cartón ondulado mucho más sostenibles y con una huella de carbono significativamente menor”.

“Tiene todo su sentido: si comparamos un IBC de Smurfit Kappa fabricado con cartón ondulado totalmente reciclable, biodegradable y renovable con un contenedor de plástico rígido, obtenemos una reducción del 87 % en el peso del plástico, una importante optimización de la cadena de suministro, la eliminación de los requisitos de limpieza y una mayor vida útil del producto cuando se aplica la tecnología de llenado aséptico”.

Pascual Martínez, Director General de Smurfit Kappa Bag-in-Box Ibi, añade: “Esta adquisición reforzará la cartera de Bag-in-Box de Smurfit Kappa y creará fuertes sinergias tanto en la cadena de suministro como en el mercado entre ambas empresas. Esto se traducirá en una gran ventaja para nuestros clientes, especialmente los que requieren soluciones bag-in-box en diferentes formatos, por ejemplo, para retail y usos industriales”.

Vicente Salvá, anterior propietario de Pusa Pack, afirma: “Estamos contentos de unirnos al Grupo Smurfit Kappa, que sin duda ofrecerá muchas oportunidades a nuestra empresa”.

Smurfit Kappa Bag-in-Box lleva operando en el mercado de los envases de gran capacidad desde 2002, suministrando bolsas y contenedores de cartón ondulado de alta calidad a través de su oficina comercial en Liquiwell, Alemania. Smurfit Kappa Bag-in-Box es el líder europeo de soluciones Bag-in-Box y su grifo Vitop® es el nº 1 mundial de los grifos para vino.

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información