Nueva gama de productos Re-Play™ de Fedrigoni Self-Adhesives

Economía circular: de residuo a etiqueta valiosa, glassine se ennoblece con la llegada de la nueva gama de productos Re-Play™ gracias a Fedrigoni Self-Adhesives.

Re-Play™ es el resultado de una solución de economía circular que comienza con el programa de recolección de silicona Re-Play™.

Redacción Alabrent

Fedrigoni lanza al mercado una nueva y revolucionaria gama de productos fruto del upcycling del soporte de silicona que hasta ahora se reciclaba en parte y en parte se desechaba en vertederos. El liner, recogido de los usuarios finales, pasa a formar parte ahora, y por primera vez, de la cara de la pegatina, adquiriendo valor y permitiendo reducir los residuos, las emisiones y el consumo energético.

De Cenicienta a reina del baile: el glassine, el soporte recubierto de silicona que se separa y desecha durante la aplicación de las etiquetas autoadhesivas, por primera vez gracias a Fedrigoni Self-Adhesives se convierte en la parte noble, la etiqueta decorativa que caracteriza el producto. El Grupo Fedrigoni, uno de los principales operadores mundiales en la producción y venta de papeles especiales para embalaje y otras aplicaciones creativas, y materiales autoadhesivos de primera calidad, ha lanzado Re-Play™, un producto revolucionario en el mundo de los autoadhesivos. adhesivo, a todos los efectos, el primer ejemplo en el mundo del upcycling: no un simple reciclaje, sino un proceso gracias al cual los residuos adquieren valor, transformándose en un material más preciado, y al mismo tiempo con un impacto mínimo.

Re-Play™ es el resultado de una solución de economía circular que comienza con el programa de recolección de silicona Re-Play™. “Decidimos tomar este camino porque está en línea con muchos de nuestros objetivos ESG, en términos de reducción de residuos y reducción de emisiones de CO2 - comenta Fulvio Capussotti, Executive Vice President Fedrigoni Self-Adhesives - El objetivo de Fedrigoni es convertir al cliente final en un parte integral del proceso de economía circular, que involucra a toda la cadena de suministro a partir de las imprentas, que son las primeras en utilizar el material autoadhesivo. En el frente del reciclaje, sin embargo, se firmó una asociación exclusiva con Les Papeteries de Clairefontaine, propietaria de un proceso de repulpado a baja temperatura gracias al uso de biomasa: el glassine, agregado al papel usado blanco, da vida a un papel de alta calidad sin la necesidad de procesos de destintado invasivos, y con un ahorro constante de materias primas”. Así nació la nueva gama Re-Play™, que consta de cuatro tipos de papel 100% reciclado: Nature White, Martelé, Retro y Pearl. Todos ellos podrán contar con la certificación FSC de reciclado, que certifica su composición y valor como producto reciclado y sostenible.

Fedrigoni Self-Adhesives se encuentra entre los cinco fundadores de CELAB-Europe, un consorcio que actualmente cuenta con 30 miembros dedicados a la implementación de un nuevo modelo de negocio para materiales autoadhesivos, basado en la economía circular. Uno de los objetivos del consorcio es precisamente identificar y aplicar colectivamente, para 2025, soluciones de reciclaje y reutilización de liners y restos de etiquetas autoadhesivas, desarrollando un modelo sostenible y circular para más del 75% de los materiales utilizados en Europa. La participación de Fedrigoni Self-Adhesives en el consorcio CELAB-Europa forma parte de un proyecto más amplio de innovación y desarrollo sostenible que ha llevado al Grupo a participar en un proceso de mejora continua durante casi 30 años.

Con sus ambiciosos objetivos para 2030, Fedrigoni es candidato a convertirse en un referente en el sector en materia de políticas medioambientales y uno de los mejores lugares de trabajo en seguridad, inclusión y oportunidades de crecimiento profesional.

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información