Redacción Alabrent
Conscientes de la situación, Duplo ha lanzado una campaña para dar a conocer su clara apuesta por el desarrollo de equipos altamente automatizados y capaces de producir de forma más eficiente y sostenible. Como ejemplo, destacan sus equipos multifunción DC-Range, que concentran trabajos de corte, hendido y perforado en una sola pasada.
Con una gama que va desde la ‘entry level’ DC-618 hasta la DC-746 de alto rendimiento, estas multifunción han sido diseñadas para simplificar procesos y producir más con menos. Un planteamiento que permite a sus propietarios reducir costes mientras operan de manera más sostenible. Con la automatización de los procesos de corte, hendido y perforado, se reducen los tiempos de producción en el acabado de folletos, tarjetas, invitaciones o catálogos, con el ahorro en el consumo de energía que esto supone.
Duplo, marca distribuida en España por EMG, ha realizado un estudio comparativo que equipara el consumo de energía de sus equipos multifunción con el de electrodomésticos comunes en cualquier hogar, como un televisor, un microondas o un aspirador. El resultado es que su consumo es equiparable e incluso inferior en diversos casos, como podría ser aspirar una casa durante una hora.
El resultado se consigue gracias a un diseño pensado para funcionar con un bajo consumo de energía. En este sentido, la DC-618 solo consume 0,215 kW por hora de funcionamiento, y 1,722 kW en una jornada diaria de 8 horas realizando cuatro trabajos de corte, hendido y perforado habituales (2 horas por trabajo para tarjetas A4 2pp; A5 2pp; A44pp.). Con un precio medio por kW de 0,17 céntimos, esto supone un coste de solo unos 29 céntimos diarios.
En el caso de la DC-646, los consumos también son muy ajustados: 0,338 kW por hora, y 2,702 kW en una jornada completa – unos 46 céntimos al día-, e incluso la DC-648 y la DC-746, diseñadas para un volumen de producción alto, ofrecen unos costes energéticos muy contenidos, como indican los datos extraídos.
En este sentido, la alta eficiencia energética también se traduce en el hecho de que no hace falta que los talleres de impresión dispongan de una instalación eléctrica específica para poder tener una multifunción de Duplo. De hecho, estos equipos funcionan con una tensión de 230 voltios, que es la común en Europa para la distribución eléctrica doméstica y comercial.
Esta eficiencia energética no va reñida con la productividad. Su gran automatización en los procesos de corte, hendido y perforado permite reducir los tiempos en el proceso de acabado de folletos, tarjetas, invitaciones o catálogos, con el ahorro en el consumo eléctrico que esto supone. Además, también permite reducir los residuos al integrar un avanzado software que busca la manera más inteligente y productiva de realizar cada tipo de trabajo. Como resultado, la DC-618 puede realizar hasta 30 cortes, 20 hendidos y 6 refilados en una sola pasada, con velocidades que pueden llegar a finalizar 23 hojas A4 por minuto (con el sensor de cámara apagada) según el tipo de trabajo a realizar. La DC-648 añade la conectividad que define la Industria 4.0, lo que permite la captura de datos desde el dispositivo de acabado. Además, aumentar la velocidad, siendo capaz de finalizar 6.000 tarjetas de felicitación por hora (25 hojas/min). Por su parte, la DC-746 refleja su diseño para ofrecer un rendimiento muy alto, pudiendo llegar hasta las 50 hojas por minuto con el sensor de cámara apagado.
Para saber más sobre las ventajas de las multifunción Duplo, EMG ofrece un servicio integral que asesora sobre la opción que más se ajusta a la necesidad de cada impresor y facilita la instalación y posterior atención postventa.