Fedrigoni adquiere la papelera Guarro Casas

El Grupo Fedrigoni ha llegado a un acuerdo con la multinacional anglo-francesa Arjowiggins para hacerse cargo de Guarro Casas, una histórica empresa catalana con gran capacidad en el acabado de papeles especiales. La empresa tiene su sede en Gelida (Barcelona), donde opera con una fábrica que emplea a 140 personas.

La transacción se enmarca en la estrategia del Grupo Fedrigoni de reforzar su presencia en papeles premium para el mercado de envases de lujo, donde ya es el operador global de referencia.

Redacción Alabrent

Esta adquisición refuerza la propuesta de Fedrigoni en el sector de los papeles especiales: Guarro Casas está altamente especializado en la producción de papeles finos para aplicaciones creativas y de encuadernación, donde es líder del mercado en acabados de alto valor añadido para packaging de lujo, cubiertas finas para libros y aplicaciones de seguridad.

Su capacidad de producción, combinada con habilidades de alto perfil en la producción y acabado de papeles gráficos especiales, enriquece algunos segmentos de mercado en los que Fedrigoni ya se destaca a nivel mundial, pudiendo desarrollar más sinergias: la inclusión de nuevos conocimientos y complementarios tecnologías nos permitirá ampliar nuestra cartera y, en el futuro, también tendrá un impacto positivo en la unidad de negocio de autoadhesivos de Fedrigoni, con especial referencia al segmento de etiquetas premium.

“La adquisición de Guarro Casas es un nuevo capítulo de nuestra estrategia de crecimiento global en el mundo de los papeles especiales para pacakging premium y otras aplicaciones creativas que nos permitirá servir a todas las marcas, diseñadores, impresores y convertidores de manera aún más efectiva. La nueva empresa de nuestro grupo ampliará nuestra cartera con conocimientos y tecnologías adicionales totalmente complementarios con los nuestros – dice Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni -. Las sinergias futuras también involucrarán a la unidad de negocio de Autoadhesivos de Fedrigoni, con especial referencia a la segmento de etiquetas premium”.

Jordi Sauras, director general de Guarro Casas, también se mostró muy satisfecho con la adquisición. “Fedrigoni es un grupo internacional y una realidad industrial sólida y en plena expansión, en la que estoy seguro de que Guarro Casas podrá crecer y consolidarse de forma significativa en los próximos años. Nuestras dos empresas están muy bien emparejadas y la experiencia de Fedrigoni en el sector del embalaje de lujo, su conocimiento de los procesos y la fabricación, sumado a la dimensión global, serán cruciales para ayudarnos a desarrollar soluciones nuevas y altamente innovadoras”.

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información