Primera impresora EFI VUTEk XT de súper alta velocidad del mundo instalada en Ingram Express Services

EFI informó que la empresa de cumplimiento y distribución de impresión con sede en Nashville, Tennessee, Ingram Express Services (IES), instaló la primera impresora gráfica EFI™ VUTEk® XT híbrida plana/roll-to-roll del mundo. IES invirtió ansiosamente en la nueva solución de súper alta velocidad para expandir su piso de producción de gráficos digitales pesados en VUTEk y aventurarse en nuevas oportunidades de mercado, abordando una demanda creciente de trabajo de sustrato rígido de mayor volumen.

La nueva impresora VUTEk XT se basa en una plataforma completamente nueva, diseñada para un rendimiento y capacidades de impresión inigualables, una calidad de imagen similar a la litográfica y un rendimiento de tinta sin igual.

Redacción Alabrent

La nueva impresora VUTEk XT se basa en una plataforma completamente nueva, diseñada para un rendimiento y capacidades de impresión inigualables, una calidad de imagen similar a la litográfica y un rendimiento de tinta sin igual para ayudar a los proveedores de gráficos de letreros y pantallas a ganar negocios más rentables y expandir sus aplicaciones. Es una solución excepcionalmente versátil que brinda resultados sobresalientes en medios de señalización, así como en cartón corrugado para aplicaciones de exhibición y embalaje de alta gama.

“La VUTEk XT nos va a cambiar de muchas maneras, la mayor de las cuales será la interrupción en la sala de impresión”, dijo el propietario de IES, Adam Ingram. “Nuestra capacidad se disparará en comparación con donde estamos ahora”.

Ampliación de las capacidades para satisfacer las demandas de los clientes
IES compró su primera impresora EFI en 2016. Ahora, junto con el nuevo modelo XT, la empresa ejecuta dos sistemas VUTEk híbridos y dos de rollo a rollo, incluida una segunda impresora de inyección de tinta LED UV alimentada por rollo VUTEk Q3r instalada a principios de este año.

Fundada en 1995 como una empresa de equipamiento, cumplimiento y distribución, IES ha crecido para ofrecer una amplia gama de servicios gráficos de exhibición para minoristas, restaurantes y tiendas de abarrotes y de conveniencia. Además, la compañía se ha expandido a los gráficos para los mercados de deportes y eventos, sirviendo a muchos de los equipos deportivos profesionales del estado, incluidos National Sounds, Nashville Predators y Tennessee Titans, al mismo tiempo que produce gráficos de eventos para los respectivos estadios de esos equipos. Con la impresora VUTEk XT, IES planea ampliar aún más sus capacidades como proveedor de gráficos de visualización de gran volumen y gama alta para marcas líderes.

“Nuestro mercado está cambiando porque nosotros estamos cambiando”, dijo Ingram. “Con VUTEk XT estamos ampliando nuestro mercado. Nuestra huella va a cambiar”.

'Entrega más rápida a mejor coste'
La impresora VUTEk XT está diseñada para impulsar una reducción significativa en el coste total de propiedad con un rendimiento superior que supera las 350 planchas por hora. Una nueva arquitectura de vacío en la impresora VUTEk XT ofrece cinco veces más sujeción para una amplia gama de materiales. Un nuevo medio de transporte elimina la necesidad de guías de borde de material, lo que garantiza un registro muy preciso y un transporte fluido incluso de cartones gruesos. Estas características avanzadas hacen que la impresión de sustratos tradicionalmente difíciles sea más fácil y precisa, lo que reduce el desperdicio y mejora el rendimiento general.

“Nuestros clientes buscan una entrega más rápida a un mejor coste”, dijo Ingram. “Estamos en un momento en el que los costos de los materiales están por las nubes, por lo que los clientes buscan todo lo que pueden y la eficiencia es importante”.

El rendimiento excepcional de la impresora VUTEk XT permitirá a IES administrar los costos, cumplir con los requisitos de respuesta del cliente y asumir trabajos grandes que anteriormente habrían ralentizado toda la planta de producción.

“En formato ancho, los trabajos grandes, si bien son geniales, pueden dar mucho miedo porque puedes obtenerlos y, de repente, piensas que se trata de una ejecución de 12 a 15 días”, explicó Ingram. “Ahora, para nosotros, esos trabajos serán de 2 a 3 días como máximo, por lo que podremos generar más trabajos en un lapso más rápido”.

Una característica de impresión de múltiples carriles en el nuevo modelo VUTEk XT ofrece a los usuarios la opción de alimentar tableros en hasta tres carriles de impresión, utilizando los mismos archivos de impresión o diferentes. La VUTEk XT admite la impresión de rollo a rollo de rollos grandes de hasta 1,5 metros de diámetro con dos unidades independientes para la impresión de dos por cara o una unidad colaborativa para la impresión de una por cara.

Imágenes superiores, precisas y rápidas con la tecnología Pin & Cure
La tecnología mejorada Pin & Cure de doble zona en la nueva oferta VUTEk de súper alta velocidad de IES utiliza lámparas LED para fijar inmediatamente gotas de tinta en el sustrato durante la impresión, seguido de un curado tradicional con lámpara UV cuando el sustrato sale de la impresora. Este proceso de curado probado e innovador ofrece mejor uniformidad, densidad de color y una gama de colores más amplia en rendimiento de alto volumen. La nueva tecnología de suministro de tinta CP5G de EFI en la impresora ofrece una circulación completa de la tinta, una ubicación superior de los puntos, gotas de 5 picolitros e imágenes en escala de grises: un sólido conjunto de funciones que puede garantizar que IES y sus clientes obtengan imágenes de texto fino y casi litográficas con una impresora de cuatro puntos. Juego de tintas CMYK de color.

El sistema de recirculación de tinta se aprovecha de la arquitectura de la impresora de inyección de tinta de un solo paso Nozomi de EFI y garantiza un flujo continuo de tinta fresca, a la temperatura correcta, siempre lista. Los usuarios también pueden esperar obtener un rendimiento de más de 168 metros cuadrados por litro de tinta, un aumento del rendimiento de la tinta del 30% al 50% en comparación con otras impresoras de inyección de tinta para carteles y gráficos.

Un mejor flujo de trabajo para lanzamientos de campañas más rápidas
El front-end digital (DFE) EFI Fiery® proServer Premium impulsa la nueva impresora VUTEk XT de IES, proporcionando herramientas de producción integrales integradas y una gestión del color líder en la industria, junto con la tecnología FAST RIP exclusiva de EFI para un procesamiento de archivos acelerado.

Un canal de datos de alto rendimiento y la exclusiva tecnología Fiery Sign Flow cada impresión es diferente (EPiD) permite a IES secuenciar rápidamente gráficos de exhibición minorista para una instalación óptima en la tienda. Las campañas salen de la impresora VUTEk XT y se colocan en el palé en el orden necesario para una instalación óptima, según el diseño específico de cada tienda, lo que reduce la necesidad de compaginar manualmente en la imprenta o en la tienda.

“IES nunca deja de pensar en la próxima innovación y en las formas en que la tecnología avanzada ayuda tanto a sus empleados como a sus resultados”, dijo Ken Hanulec, vicepresidente de marketing mundial de EFI. “Cuando nuestro equipo consultó con Adam Ingram y su equipo acerca de la producción de alto volumen para sustratos rígidos, quedó claro que nuestra nueva impresora VUTEk XT tenía la potencia y la calidad excepcional necesarias para ayudar a IES a mantener su ventaja competitiva. Grandes cosas están reservadas para este importante cliente como el primer usuario del mundo de nuestra nueva e innovadora solución de señalización de alto volumen”.

Con la impresora VUTEk XT preparada para revolucionar la producción de impresión de IES, el negocio está listo para crecer a nuevas alturas. “Queremos ver a dónde nos llevará el XT”, dijo Ingram. “El cielo es el límite para nosotros”.

La impresora EFI VUTEk XT ya está disponible a través de EFI y distribuidores autorizados de gráficos para pantallas de EFI en todo el mundo.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información