Excelentes resultados del primer semestre de 2022 para el Grupo Fedrigoni, lo que confirma una tendencia de crecimiento constante en todas las áreas de negocio

Las cifras siguen creciendo con fuerza para Fedrigoni desde junio de 2021 hasta junio de 2022: ingresos ajustados de 1.968 millones de euros (+33% frente a junio de 2021), Ebitda ajustado proforma de 317,5 millones de euros (+46 % frente a junio de 2021). Los números también son muy positivos para el primer semestre de 2022 (enero-junio): una facturación de 1.077 millones de euros (+43% vs 1S 2021) y un Ebitda ajustado de 166,2 millones de euros (+64% vs 1S 2021). Esta tendencia caracteriza tanto a las unidades de negocio, las etiquetas y las soluciones autoadhesivas premium como a los papeles especiales especialmente para embalajes de lujo.

Las cifras siguen creciendo con fuerza para Fedrigoni desde junio de 2021 hasta junio de 2022.

Redacción Alabrent

“A pesar del año de intensidad – comenta Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni – avanzamos en nuestro plan estratégico para garantizar la plena continuidad del negocio. Nos estamos centrando cada vez más en el sector del lujo, con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes excelencia global en productos, un nivel cada vez mayor de experiencia y servicio, una fabricación aún más flexible y una presencia geográfica igualmente amplia para satisfacer la necesidad de muchas marcas de pasar de un modelo de compra global a un enfoque de proximidad.

En cuanto a la crisis geopolítica mundial, nuestra principal prioridad sigue siendo cumplir con todos los compromisos con nuestros clientes, trabajando sin descanso en todas nuestras plantas. Estamos monitoreando constantemente el contexto global y, en nuestras predicciones, las posibilidades de un impacto negativo de la escasez de gas en Fedrigoni son, por el momento, extremadamente limitadas. Estamos implementando todas las acciones para minimizar los riesgos, como aumentar sus stocks de seguridad de productos terminados e implementar medidas para identificar fuentes alternativas para el suministro de gas. Teniendo en cuenta los excelentes resultados de los últimos 12 meses, de junio de 2021 a junio de 2022, seguimos siendo optimistas para el futuro”.

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información