Fedrigoni y Mohawk forjan una asociación de fabricación para ampliar el alcance de los papeles especiales a nivel mundial

El acuerdo estratégico permitirá a Fedrigoni expandir su presencia en el mercado estadounidense y consolidar su posición como líder mundial en papeles especiales para packaging de lujo y etiquetas premium para vino, y a Mohawk reforzar su compromiso y enfoque en el desarrollo de productos innovadores y de alto rendimiento. y soluciones sostenibles.

Mohawk, fundada en 1931, es de propiedad y operación familiar, y fabrica algunos de los papeles especiales más reconocidos del mundo para diseñadores, marcas de consumo e imprentas.

Redacción Alabrent

El Grupo Fedrigoni y Mohawk Fine Papers, Inc. han firmado un acuerdo de fabricación para ampliar el alcance de sus papeles especiales a nivel mundial. Los valores fundamentales compartidos de artesanía, innovación y sostenibilidad hacen de esta una oportunidad natural y valiosa para ambas organizaciones. El Grupo Fedrigoni es el primer actor global en la fabricación de papeles especiales de alto valor agregado para packaging de lujo y otras aplicaciones creativas y líder mundial en etiquetas premium y materiales autoadhesivos.

Mohawk, fundada en 1931, es de propiedad y operación familiar, y fabrica algunos de los papeles especiales más reconocidos del mundo para diseñadores, marcas de consumo e imprentas. La innovación temprana de Mohawk en impresión digital y sustentabilidad aseguró su posición de liderazgo en estos dos sectores de crecimiento significativo.

“El acuerdo con Mohawk es un elemento más en nuestra estrategia de crecimiento en un mercado con excelentes perspectivas como es el de los papeles especiales, especialmente para packaging de lujo, donde pretendemos consolidar nuestra primacía global. Muchas oportunidades sinérgicas también están presentes para nuestra división de materiales autoadhesivos, que ampliará su posición de liderazgo en etiquetas premium para el mercado del vino en los EEUU", comenta Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni Group. La penetración en Estados Unidos, donde produciremos y distribuiremos directamente papeles de alto valor añadido, aprovechando todas las sinergias industriales y comerciales posibles con nuestro Grupo. También apoyaremos mejor las estrategias ESG de nuestros clientes, especialmente aquellos en el sector del lujo, dándoles la opción de pasar a la compra cercana en lugar de global”.

“Nos complace aprovechar el legado de nuestra familia de fabricación y distribución de papel reconocido y confiable en todo el mundo para los múltiples usos de nuestros clientes”, afirma Thomas O'Connor, Jr., director ejecutivo de Mohawk. "Al igual que Mohawk, el Grupo Fedrigoni se enfoca en expandir el mercado de papeles especiales. Nuestra asociación nos permitirá continuar con nuestro compromiso y enfocarnos en el desarrollo de soluciones sostenibles, innovadoras y de alto rendimiento".

Una alineación estratégica adicional proviene de las marcas Crane y Fabriano, que producen productos de arte y dibujo que inspiran a los consumidores a escribir, dibujar y pintar en algunos de los papeles más hermosos del mundo. Las dos marcas participarán activamente en esta nueva colaboración y explorarán oportunidades para aumentar su participación en el mercado.

Mohawk también cerró recientemente un nuevo acuerdo de financiamiento con CIT Northbridge Credit, que respalda y fortalece los planes de crecimiento continuo de Mohawk. En el marco de su sociedad de fabricación, Fedrigoni participó en el nuevo financiamiento a través de un instrumento convertible. La alineación entre Mohawk y Fedrigoni conlleva el potencial de formalizar una transacción estratégica en los próximos años.

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información