Del Street Art a Corporate Smart, la experiencia de Nicky Nahafahik trabajando con Mimaki

Mimaki forma regularmente colaboraciones interesantes con artistas para mostrar las diversas y crecientes capacidades de la impresión digital. Hablamos con Nicky Nahafahik, el artista que creó los gráficos para el stand de Mimaki, en FESPA 2022.

Nicky Nahafahik (derecha) frente a su pintura titulada "Determined", una característica destacada del stand de FESPA de Mimaki.

Redacción Alabrent

¿Qué te atrajo de Mimaki?
Soy un artista visual especializado en arte callejero. Empecé en los años 90 pintando piezas ilegales de street art, pero hoy en día me encargan obras realistas contemporáneas en espacios públicos y galerías. Para FESPA 2022, Mimaki quería optar por un tema de arte callejero, y hace tres meses se pusieron en contacto con este proyecto colaborativo en mente. Estaba emocionado por volver a mis raíces de arte callejero y crear algo vibrante a una escala tan grande. Mimaki comparte mi enfoque en la flexibilidad, la calidad y la creatividad, por lo que creo que trabajamos muy bien juntos.

¿Puedes contarnos un poco sobre el diseño detrás del stand?
Mimaki quería diseñar un stand en consonancia con la vibrante ciudad anfitriona de Berlín, además de incorporar un tema de arte callejero. Entonces, proporcioné un par de imágenes de pavos reales y una de una orquídea al equipo de Mimaki. Incorporaron estas imágenes en su impresionante galería de clientes, agregaron muchos colores brillantes y vibrantes dentro de los diseños. Además, creé una pintura original para Mimaki, titulada 'Determined', que también exhibieron en el stand.

Para 'Determined', la pintura del pavo real, quería continuar con el tema, pero también quería reflejar la determinación y el arduo trabajo de Mimaki para brindar a sus clientes productos innovadores y de alta calidad. El pavo real se representa en colores llamativos para reflejar la audacia de Mimaki en ideas innovadoras y en su enfoque del color.

En la feria, Mimaki imprimió mis imágenes en diferentes materiales y objetos utilizando sus tecnologías, desde la sublimación hasta la impresión UV. Realmente es increíble ver mis imágenes en chancletas, tazas, cajas de hojalata y otras mercancías.

¿Trabaja con alguna tecnología de impresión fuera de este proyecto?
Por supuesto, vendo copias de mi trabajo en mi tienda online. Llevo más de un año trabajando con mi proveedor de servicios de impresión y siempre he admirado la calidad de sus impresiones. Hasta ahora, nunca me había interesado conocer la impresora detrás de escena, pero cuando comencé a trabajar con Mimaki sentí curiosidad y pregunté, y resultó que estaba usando impresoras Mimaki. ¡Creo que está destinado a ser!

¿Trabajarás con Mimaki en el futuro?
Me encantaría asociarme con Mimaki en proyectos futuros, ha sido una experiencia fantástica y he construido excelentes relaciones con el equipo de Mimaki. Me ha sorprendido tan gratamente cómo ha resultado este proyecto que estaría encantado de hacer otro. Antes de la feria, tenía una visión mental del resultado, pero cuando vi el stand por primera vez, me sentí abrumado: ha sido increíble ver mi propio trabajo en colaboración con el equipo de diseño.

Espero seguir trabajando de cerca con Mimaki para producir diseños. Imprimo mis piezas tanto en papel como en lino, lo que le queda bien a Mimaki, ya que Mimaki se destaca en la industria textil y en los materiales más tradicionales, por lo que estaría encantado de producir algunas piezas de lino para ellos en el futuro.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información