SCREEN presenta un nuevo prototipo de prensa de inyección de tinta a base de agua para envases a base de papel en FachPack2022

Como parte de su visión de convertirse en un proveedor líder de equipos de impresión digital para embalajs flexibles, SCREEN Graphic Solutions Co., Ltd. (SCREEN GA) exhibirá un modelo prototipo de su nuevo sistema de impresión de inyección de tinta de alta velocidad Truepress PAC520P en las principales ferias europeas, como la feria comercial FachPack 2022. SCREEN GA está desarrollando esta prensa digital específicamente para imprimir en sustratos a base de papel, utilizando tintas a base de agua y aptas para alimentos para aplicaciones de embalaje flexible sostenible.

En respuesta a estas tendencias del mercado, SCREEN GA está avanzando con la planificación de productos para su Truepress PAC 520P, una prensa digital de inyección de tinta a base de agua de alta velocidad para sustratos de embalaje a base de papel con un impacto ambiental mucho menor que los procesos de impresión convencionales. Esto se debe a una drástica reducción del desperdicio de energía y materiales.

Redacción Alabrent

La industria de los envases flexibles está bajo una presión cada vez mayor de los grupos de consumidores para reducir su impacto ambiental mediante la creación de estructuras de envases más sostenibles. Una tendencia de rápido crecimiento es la reducción del material plástico utilizado en los envases. Muchos estudios de investigación de mercado han demostrado que los consumidores perciben los envases de papel como un formato más ecológico y fácil de reciclar para los productos que compran. Mientras tanto, los propietarios de marcas exigen tiempos de respuesta más cortos con un mayor grado de diversificación de productos (más SKU). Los convertidores de envases no pueden adaptar sus equipos de impresión analógica (flexografía, huecograbado u offset) para gestionar el aumento de la variabilidad en los diseños de envases y la frecuencia de los pedidos.

En respuesta a estas tendencias del mercado, SCREEN GA está avanzando con la planificación de productos para su Truepress PAC 520P, una prensa digital de inyección de tinta a base de agua de alta velocidad para sustratos de embalaje a base de papel con un impacto ambiental mucho menor que los procesos de impresión convencionales. Esto se debe a una drástica reducción del desperdicio de energía y materiales. La Truepress PAC 520P utiliza tintas de pigmento a base de agua patentadas recientemente desarrolladas que cumplen con las normas de seguridad alimentaria correspondientes. Se espera que el sistema proporcione una calidad de impresión y una seguridad sobresalientes, al mismo tiempo que mantiene un rendimiento excepcional.

También en FachPack 2022, SCREEN continuará promocionando la prensa industrial de impresión digital de inyección de tinta a base de agua Truepress PAC 830F para películas plásticas de embalaje flexible (PET, BOPP). Esta prensa se encuentra en sus etapas finales de desarrollo y se espera que las primeras unidades lleguen al mercado el próximo año. Se espera que esta innovadora prensa digital se lance en medio de mucha emoción y expectativa en el mercado de envases flexibles dada su capacidad de producción industrial para trabajos de tiradas cortas y alta calidad de impresión.

Noticias relacionadas

Screen Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 1185 XX Amstelveen, Holanda Más información