XSYS presenta el cribado de superficie mejorado Woodpecker Nevis

Ampliando la familia ThermoFlexX Woodpecker de pantallas de superficie de alta frecuencia, Nevis se ha desarrollado específicamente para imprimir con tintas blancas en sustratos basados en película.

El objetivo de la solución de detección de superficies Woodpecker es controlar la tinta con mayor precisión, ya que se transfiere del anilox a la plancha y al sustrato.

Redacción Alabrent

XSYS anuncia una nueva versión de la tecnología de microestructura de superficie ThermoFlexX Woodpecker que permite velocidades de imagen más altas de planchas flexográficas de puntos planos para tintas blancas estándar. Como una solución de tramado simple, abierta y eficaz, Woodpecker Nevis tiene el potencial de ahorrar en tinta blanca costosa al mismo tiempo que brinda más contraste y colores mejorados en la impresión de embalajes flexibles. Ya disponible comercialmente, es la última incorporación a la cartera de Woodpecker, que también incluye las opciones Sharp, Nano y Replay para lectores de planchas ThermoFlexX TFxX.

“El tramado Woodpecker Nevis mejora el brillo general y permite ahorrar en costos de tinta blanca al mismo tiempo que simplifica y acelera el proceso de creación de imágenes”, dijo Christophe Lievens, director de ventas globales de XSYS Prepress. “En combinación con la opción ThermoFlexX Multiplate, que permite imprimir varias resoluciones en la misma plancha, ofrece una solución más rentable y competitiva que ayudará a los impresores a optimizar el OEE y reducir los residuos”.

El objetivo de la solución de detección de superficies Woodpecker es controlar la tinta con mayor precisión, ya que se transfiere del anilox a la plancha y al sustrato. El resultado es una aplicación de tinta más suave y de mayor opacidad, un trabajo de línea más nítido y pantallas más limpias, sin ninguno de los defectos de impresión comunes que se encuentran a menudo en la impresión flexográfica, como poros, huecos en el borde posterior y efectos de halo, a la máxima velocidad de la prensa.

Las microestructuras de superficie de pájaro carpintero se aplican en la etapa de creación de imágenes y son una solución adaptable que funciona con RIP abiertos. Además, como el patrón no está incrustado en el archivo, que normalmente aumenta mucho su tamaño, se puede lograr un intercambio de datos y tiempos de procesamiento informático mucho más rápidos. Esta reducción significativa en la complejidad del flujo de trabajo también mejora los tiempos de entrega de planchas y, en última instancia, la velocidad de comercialización para los propietarios de marcas.

Desarrollado para funcionar perfectamente con los rodillos anilox de mayor volumen que se utilizan normalmente para imprimir con tinta blanca estándar sobre sustratos basados en película en envases flexibles, Woodpecker Nevis consta de tres patrones de superficie con diferentes niveles de grosor para el alcance de aplicación más amplio. Si bien un anilox de mayor volumen aumentará la calidad y la opacidad, también existe la opción de disminuir el volumen del anilox, lo que puede consumir tinta blanca menos costosa sin afectar negativamente la opacidad.

“Una buena cobertura de blanco es esencial en la impresión de envases flexibles, donde proporciona la base para colores fuertes y gráficos impactantes. Sin embargo, la tinta blanca puede representar hasta el 50% de los costos totales de tinta, por lo que XSYS continúa desarrollando nuevos productos que pueden ayudar a optimizar el proceso, reducir los costos y

sacar más residuos. Con Woodpecker Nevis, estamos lanzando al mercado una solución flexible y sostenible que se puede adaptar a las necesidades individuales de cada cliente”, concluyó Stephan Reis, director de marketing global. "Ahora ofrecemos pantallas de superficie de alta frecuencia para colores de proceso y blanco, cubriendo así todo el espectro".

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información