Las 6 soluciones de Truyol Digital al diseño de tarjetas de visita

La efectividad de las tarjetas de visita www.truyol.com/es/material-publicitario/tarjetas-de-visita no solo reside en su originalidad. Ahora que muchas empresas renuevan sus tarjetas de visita, Truyol Digital da 6 soluciones a las incidencias más comunes para que la creatividad obtenga la mejor impresión.

Tarjetas de visita para cadena hotelera impresas con tinta plata para metalizar colores.

Redacción Alabrent

1. El margen de seguridad
El estándar de impresión es dejar 3mm de margen de seguridad y no situar texto ni imágenes importantes cerca de la línea de corte. Sin embargo, si quieres arriesgar un poco más en tu diseño, Truyol Digital aconseja dejar, al menos, 5 mm de margen para asegurarte de que ningún elemento queda sesgado.

2. Los marcos
Un recurso muy utilizado en el diseño de tarjetas de visita es incluir marcos que encuadren la información. Truyol Digital aconseja evitarlos porque pueden quedar descentrados.

3. Sobre la fuente
A. El tamaño mínimo de la fuente para tarjetas de visita es de 6-7 puntos.
B. El texto debe ir trazado (vectorizado) o incrustado. De lo contrario, el sistema puede sustituir la tipografía por una fuente por defecto.
C. Para el texto en negro, aplica la fórmula del negro puro (100%K).

4. Plastifica las tarjetas de visita
Así alargarás la vida de tus tarjetas de presentación y mantendrás la buena imagen del negocio.

5. El gramaje de papel
Para que la presentación que has diseñado sea efectiva, Truyol Digital aconseja elegir un papel con gramaje alto. A partir de los 240 gr., se considera suficiente para que tenga consistencia.

Las tarjetas de visita multicapa de Truyol Digital son una alternativa perfecta. Se forman con tres capas de papel pudiendo jugar con diferentes papeles para cada una de las capas al aire, o pintar los cantos.

6. Consulta los tutorials para el arte final
Por último, están los errores generales del arte final: modo de color, resolución, sangrado perimetral, tintas técnicas… Como no todo diseñador es artefinalista profesional, Truyol Digital dispone de plantillas personalizables preparadas y, desde su blog, es posible consultar tutoriales con toda la información necesaria www.truyol.com/blog/category/tutoriales/

Noticias relacionadas

Truyol Digital, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28923 ALCORCÓN, España Más información