La producción de la Durst P5 TEX iSUB y el software Lift ERP impulsan MacroArt

Para cubrir el crecimiento continuado del mercado, MacroArt ha invertido en la tecnología de Durst, fabricante de sistemas innovadores de impresión digital y soluciones software. El especialista en el desarrollo de aplicaciones de gran formato se ha convertido en el primer usuario de Reino Unido e Irlanda de la solución de producción por sublimación de tinta, P5 TEX iSUB, lo que le permite ofrecer a sus clientes la mejor calidad de impresión. Adicionalmente, MacroArt invirtió en la instalación e implementación de la solución ERP, Durst Lift ERP, durante el pasado año.

"Invertir en la P5 TEX iSUB fue una evolución natural. Duplica nuestra capacidad de producción y sustituye un proceso de dos pasos por uno de un sólo paso, mucho más rápido".

Redacción Alabrent

La Durst P5 TEX iSUB es la solución de sublimación, con fijación en línea, para un proceso directo de impresión de un solo paso, que permite a MacroArt cubrir la demanda de alta calidad, alta velocidad y sostenibilidad común a todos los sectores en los que opera, como ferias, eventos en vivo, retail, etc.

La tecnología de fijación sin contacto Durst iSUB asegura una excelente consistencia de color, así como una nitidez de detalle extrema tanto en imágenes como en texto.

Michael Green, director general de MacroArt’s, comentó al respecto de este proyecto: "Habiendo invertido previamente en dos máquinas Rhotex, que nos proporcionaron una excelente calidad, fiabilidad, productividad y versatilidad, y tras un análisis en profundidad, volvimos a reforzar nuestro partership con Durst para actualizar nuestra capacidad de impresión. Invertir en la P5 TEX iSUB fue una evolución natural. Duplica nuestra capacidad de producción y sustituye un proceso de dos pasos por uno de un sólo paso, mucho más rápido".

"Estamos encantados con los resultados. La P5 es impresionante, particularmente su calidad, el amplio rango de colores increíbles y velocidad, así como la innovadora función de fijación en línea. Sus funcionalidades nos permiten minimizar el desperdicio de materiales, lo que es fundamental para afrontar la actual situación caracterizada por el incremento de los costes y la escasez de materiales y este tipo de funcionalidades son exactamente lo que necesitamos para sumar valor a nuestras aplicaciones".

Por su lado, el software Durst Lift ERP permite la digitalización de procesos, desde la planificación automatizada en tiempo real, la elaboración y organización de la documentación, la elaboración de pruebas e, incluso, funciones realmente vinculadas a la gestión de clientes... incrementando la eficiencia de los procesos y de los beneficios también en términos de sostenibilidad para MacroArt y sus clientes.

"Tanto la inversión en el software y la máquina de Durst está alineada con el objetivo de MacroArt de mantener su posicionamiento en la vanguardia tecnológica", comentó Michael Green. "Reforzamos nuestra eficiencia y las credenciales de sostenibilidad, nuestras soluciones P5 y Lift ERP contribuyen a la reducción de desperdicios y, al mismo tiempo, ofrecemos aplicaciones gráficas de alto impacto y nuestros clientes lo saben".

Peter Bray, director general de Durst Reino Unido & Irlanda, comentó: "La solución P5 TEX iSUB de Durst ofrece fiabilidad 24/7 y un incremento considerable en calidad, productividad y versatilidad para clientes como MacroArt. Es increíble que hayan retornado a los niveles "prepandémicos" de negocio. Esta nueva inversión en nuestra tecnología es un signo evidente de confianza en el futuro".

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información