Flint Group Narrow Web presentara innovaciones sostenibles en tintas y recubrimientos en Labelexpo Americas 2022

La serie Evolution impulsa el reciclaje de plástico; La gama ampliada de recubrimientos curables LED-UV 'Dual Cure' reduce los costos de energía para los convertidores de etiquetas.

Flint Group Narrow Web destacará su serie "Evolution" de recubrimientos UV-flexo, que permiten que los sustratos y los contenedores en los que se utilizan se reciclen sin contaminación.

Redacción Alabrent

En Labelexpo Americas de septiembre, Flint Group Narrow Web exhibirá nuevos productos de recubrimiento y tinta que ahorran costos y desechos que ofrecen un mejor reciclaje, seguridad alimentaria, consistencia de calidad global y menor consumo de energía (puesto n.° 5703, Centro de Convenciones Donald E. Stephens, Rosemont , IL, 13-15 de septiembre de 2022).

La serie Evolution de recubrimientos UV-flexo de Flint Group permite que los sustratos y los contenedores en los que se utilizan se reciclen sin contaminación y, por lo tanto, se reutilicen más fácilmente.

El imprimador de destintado Evolution se aplica a las fundas retráctiles para permitir que la tinta se libere durante el proceso de reciclaje. La tinta se elimina del material de la funda sin contaminar las valiosas escamas de la botella. Luego, los materiales se enjuagan y se peletizan en poliéster reciclado (rPET) para su reutilización.

El barniz de sobreimpresión resistente a los cáusticos Evolution facilita el reciclaje de botellas PET utilizando etiquetas sensibles a la presión. El barniz previene la contaminación del agua de lavado y las escamas de la botella en el proceso de reciclaje inicial, al mantener la tinta asegurada al sustrato de la etiqueta. Cuando se sumerge en el baño de flotador-hundimiento, la etiqueta intacta flota hacia la superficie donde se separa del flujo de reciclaje de botellas.

Costos de energía más bajos con el curado LED
Flint Group Narrow Web presentará su gama ampliada de tintas flexográficas UV de curado dual que son curables con lámparas LED y lámparas de mercurio. Los nuevos productos Dual Cure de Flint se centran en aplicaciones de materiales en contacto con alimentos (FCM) y un rendimiento ultra claro que no amarillea.

Dual Cure Ultra Cear es un revestimiento sobreimpreso UV-flexo transparente, que no amarillea con el tiempo. Libre de benzofenona, Dual Cure Ultra Clear ofrece garantía de integridad de marca a largo plazo y seguridad del producto.

Otra adición al programa Dual Cure es EkoCure ANCORA FCM PSL, tinta UV-flexo segura para materiales en contacto con alimentos de etiquetas sensibles a la presión. No contiene bisfenol-A y cumple totalmente con las últimas versiones de la Ordenanza suiza sobre materiales y artículos (SR.817.023.21) y la Guía de Nestlé sobre tintas para embalaje.

Las tintas y recubrimientos Dual Cure permiten a los convertidores de etiquetas aprovechar las ventajas ambientales, de bajo consumo energético y de productividad del curado LED-UV, al mismo tiempo que gestionan el riesgo financiero asociado con las conversiones de lámparas de curado. El cambio a la tecnología de curado LED-UV con las tintas Flint Dual Cure brinda reducciones en los costos de energía de hasta un 50 por ciento, en comparación con el uso de lámparas de mercurio en la prensa, ya que la lámpara produce menos calor.

Totalmente compatibles en línea con las tintas convencionales en la imprenta, las tintas Dual Cure permiten un cambio gradual a LED, al ritmo que se adapte al convertidor, con una interrupción mínima de las operaciones. Esto permite la libertad de actualizar la prensa una unidad de curado a la vez, lo que reduce el riesgo financiero y reduce el desperdicio de los inventarios de tinta existentes.

Red de apoyo global
Los equipos técnicos y de ventas globales y la red de distribución de Flint Group brindan soporte de clase mundial para ayudar a los convertidores a reducir los costos totales aplicados y garantizar una calidad uniforme, donde sea que se encuentren.

"En Labelexpo Americas, Flint se centrará en los temas candentes actuales de la industria: reciclaje, reducción del consumo de energía, legislación de seguridad alimentaria cada vez más estricta y construcción de un futuro más sostenible", dice Julian Cass, vicepresidente para América del Norte de Flint Group. "Nuestros productos y servicios brindan respuestas a estos desafíos y también tienen sentido comercial, tanto para los convertidores como para los propietarios de marcas. Ya sean grandes o pequeños, los convertidores están invitados a hacer una cita para explorar lo que tenemos que puede beneficiarlos a ellos y a sus clientes".

El stand de Flint Group Narrow Web se compartirá con la división digital de Flint, Xeikon. Xeikon trabaja en estrecha colaboración con convertidores e impresores de etiquetas para encontrar la mejor solución digital para sus aplicaciones. Los productos destacados incluyen la prensa de tóner seco Xeikon CX500, la prensa híbrida UV-IJ Xeikon PX3300, el flujo de trabajo Uniform X-800 y participa en Digital Embellishment Track, incluido el programa de conferencias.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información