Canon analiza las tendencias del sector de la impresión comercial para los próximos meses

Con los acontecimientos que se han dado los últimos años, se ha añadido un nivel de complejidad y, por supuesto, una gran variedad de desafíos para las compañías dedicadas a la impresión comercial. Pero, a pesar de ello, hay una serie de oportunidades para aquellos que se atreven a innovar.

Las soluciones de impresión digital de alta velocidad estarán perfectamente vinculadas a las opciones de acabado en línea, lo que ha contribuido en gran medida a aumentar la eficacia de la gestión de pedidos y a optimizar los costes en todo el proceso de producción.

Redacción Alabrent

En este sentido, Canon ha presentado la guía ‘Replantéate la impresión comercial’ donde se exponen algunos de los retos a los que se enfrentan los proveedores de servicios de impresión comercial y también sus clientes (responsables de marketing, editores y otros compradores de impresión), al tiempo que visibiliza la gran oportunidad que supone la llegada de la impresión digital.

Impulso del éxito con la tecnología digital. A medida que las soluciones de impresión digital sustituyen cada vez más a los procesos analógicos, los volúmenes más pequeños irán de la mano con los productos de impresión de mayor valor, creados para fines específicos. En este caso la oportunidad reside en añadir valor, priorizando la máxima calidad e invirtiendo en tecnología que ofrezca flexibilidad y permita una oferta de productos más amplia, con la posibilidad de personalización.

La impresión web es un área relativamente avanzada de la tecnología en la actualidad. Los trabajos se pueden recibir, imprimir y enviar con una intervención humana muy limitada. Cada vez serán más los trabajos que se pueden producir de esta forma. Y este tipo de automatización es clave para gestionar cantidades cada vez mayores de trabajos de tirada corta.

Las soluciones de impresión digital de alta velocidad estarán perfectamente vinculadas a las opciones de acabado en línea, lo que ha contribuido en gran medida a aumentar la eficacia de la gestión de pedidos y a optimizar los costes en todo el proceso de producción.

En consonancia con lo anterior, se experimentará una transformación, cada vez más intensa, de la impresión comercial debido a la automatización. Gracias a esto y a la optimización de los procesos a través de soluciones de flujo de trabajo completas, las imprentas comerciales pueden alejarse de la producción y volver a centrar su tiempo en mantener conversaciones más valiosas con sus clientes sobre la creación de soluciones que, en última instancia, ayuden a los consumidores a utilizar la impresión de forma más eficaz.

Las soluciones de impresión digital también se integrarán con una variedad de soluciones de software diferentes para gestionar aspectos de relevancia como los datos de los clientes. Estas tecnologías ahora pueden vincularse con sistemas de CRM y plataformas de gestión de datos para integrar esta información con la impresión y tomar decisiones más inteligentes.

La importancia de incrementar el valor. Es fundamental no olvidar nunca que las oportunidades de añadir valor requerirán una interacción continua con los clientes, así como el conocimiento de sus requisitos. La eliminación de todo contacto personal situará a los profesionales de la impresión, de nuevo, en una relación transaccional. Será fundamental trabajar para conocer los planes generales y necesidades actuales de los clientes, para poder así proponer soluciones que se ejecuten en segundo plano y se integren perfectamente en sus sistemas y procesos actuales.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información