X-Rite, Pantone y Sun Chemical lanzan una nueva biblioteca de embalajes corrugados Eco-Kraft para PantoneLIVE

X-Rite Incorporated, Pantone LLC y Sun Chemical anuncian una nueva biblioteca de colores dependiente del cartón ondulado Eco-Kraft para PantoneLIVE™, un ecosistema estándar de color digital basado en la nube. La nueva biblioteca permite a los convertidores establecer expectativas alcanzables para producir estándares de color Pantone en cartón ondulado fabricado con materiales reciclados.

Usando la biblioteca Eco-Kraft en PantoneLIVE, las marcas y los convertidores pueden establecer expectativas alcanzables para producir color en cartón ondulado reciclado utilizado en alimentos, comercio electrónico y otras aplicaciones de embalaje.

Redacción Alabrent

Ahora disponible como parte de la suscripción PantoneLIVE Production - Print and Packaging, la biblioteca Eco-Kraft se creó utilizando un sustrato Kraft marrón con un contenido reciclado sustancialmente mayor que en las bibliotecas anteriores. El resultado es un color de sustrato base que es más cromático. Esta nueva biblioteca captura la coincidencia más cercana posible a los colores principales del Pantone Matching System que se pueden producir en sustratos Eco-Kraft utilizando tintas a base de agua e impresión flexográfica.

“Los consumidores consideran la sostenibilidad cuando toman decisiones de compra y las empresas están respondiendo incorporando más materiales reciclados en sus embalajes”, dijo Chris Brooks, presidente de X-Rite. “Con la incorporación de la biblioteca Eco-Kraft en PantoneLIVE, las marcas y sus proveedores de embalajes ahora pueden ver cómo se reproducirá un color Pantone en el cartón Eco-Kraft reciclado y obtener recomendaciones sobre cómo establecer objetivos de color alcanzables y realistas para este sustrato de empaque sustentable”.

“La tendencia del mercado hacia sustratos y tintas más sustentables abrió un espacio para la creación de una nueva biblioteca dependiente de PantoneLIVE para el mercado a base de agua”, dijo Nicolas Betin, líder comercial de sustentabilidad global de Sun Chemical.

“Nos complace apoyar a X-Rite y Pantone en la creación de esta nueva biblioteca a base de agua y estamos listos a nivel local con herramientas y procesos de gestión del color para ayudar a los clientes a alcanzar estos nuevos objetivos de color”, agregó Patrice Aurenty, líder comercial global para la gestión del color de Sun Chemical.

Con más de 84.000 opciones de color Pantone para las principales aplicaciones de embalaje e impresión, PantoneLIVE permite a los propietarios de marcas, diseñadores e impresores sentirse seguros al seleccionar estándares de color que se pueden lograr en la producción, lo que resulta en una mejor velocidad de comercialización y menos aprobaciones de prensa, desperdicio y reelaboración.

PantoneLIVE es parte del flujo de trabajo de color digital de X-Rite y se integra con InkFormulation Software, ColorCert™ Suite y espectrofotómetros de X-Rite como el nuevo eXact 2. Con comunicación de color optimizada, formulación de tinta más rápida y control de calidad, marcas e impresoras mejorados puede impulsar la eficiencia y mejorar los esfuerzos de sostenibilidad.

Noticias relacionadas

X-Rite Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión Regensdorf 8105, Suiza Más información