Los usuarios de CAD y de grandes documentos se beneficiarán del lanzamiento de la Ricoh IM CW2200

El sistema multifunción compacto de última generación responde a las necesidades empresariales actuales de los departamentos de fabricación, automoción y construcción de los departamentos gubernamentales, los departamentos centrales de reprografía (CRD) y las pequeñas copisterías.

La impresora digital en color de gran formato Ricoh IM CW2200 produce dibujos CAD y documentos de gran tamaño de manera receptiva.

Redacción Alabrent

La creación ágil y receptiva de dibujos CAD y otros documentos grandes (A1/A0) ahora es más rápida, fácil y segura con la impresora digital de gran formato en color Ricoh IM CW2200.

El sistema multifunción de próxima generación que ocupa poco espacio admite la producción sin esfuerzo de dibujos CAD, desde borradores de líneas precisas hasta representaciones 3D de colores llamativos, con la mayor precisión y los detalles más finos.

Diseñado para ofrecer más que una simple solución de impresión y escaneo, puede actuar como un centro de documentos seguro para archivos técnicos para compartir trabajos fácilmente y ayudar a mejorar la productividad. Esta flexibilidad lo convierte en una solución ideal para una amplia gama de entornos, desde la fabricación, la automoción y la construcción hasta los departamentos gubernamentales, los Departamentos Centrales de Reprografía (CRD) y las pequeñas copisterías.

El Ricoh IM CW2200 comprende una serie de elementos mejorados diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes. Incluyen:
- Velocidades de escaneo e impresión más rápidas de alta calidad, documentos de precisión como planos de sitios, dibujos técnicos y gráficos de diseño de hasta 35,3 mm/s para color y hasta 106,7 mm/s para documentos en blanco y negro.
- Nueva configuración automática del rollo de papel que imprime documentos de hasta 33 metros de largo y elimina la necesidad de alimentar el papel a mano.
- Nueva bandeja de apilamiento que puede contener hasta 10 hojas de documentos A1 para aumentar la productividad.
- El nuevo panel de operación inteligente ofrece una interfaz de pantalla táctil en color intuitiva y fácil de navegar, que es consistente con otros productos Ricoh, por lo que no se requiere capacitación del usuario. Lo que lleva a una mejor interactividad y menos errores de operación.
- Cambio de rollo de papel más rápido y fácil gracias a la alimentación automática de rollos de papel, que admite rollos de papel de 175 m, ahorra tiempo, ahorra papel y ofrece una mayor comodidad. También se puede instalar una segunda opción de rollo a rollo.
- El sistema también utiliza la exclusiva tecnología impermeable GEL-Jet™ de Ricoh con tintas que no se corren y son resistentes a los rayos UV. Garantizan la producción de impresiones duraderas y de alta calidad que se pueden ver en el sitio, en cualquier clima. También incluye cabezales de impresión permanentes GEL-Jet Ricoh Piezo que eliminan la necesidad de reemplazos, lo que ayuda a mantener un bajo costo total de propiedad.

Craig Lewis, Director, Corporate Sales, Ricoh Graphic Communications, Ricoh Europe, dice: “La Ricoh IM CW2200 es la última evolución en tecnología de Ricoh y facilita el trabajo de documentos CAD de gran precisión o dibujos CAD para satisfacer las necesidades de las empresas actuales. Minimiza el tiempo de inactividad con una impresión de alta velocidad ininterrumpida, un escaneo aún más rápido y digitaliza proyectos con capacidades de escaneo automatizado. Esto significa menos tiempo en la imprenta y más tiempo para concentrarse en los proyectos”.

La RICOH IM CW2200 ya está disponible en EMEA.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información