Fujifilm lanza la aplicación Jet Press Connector para Enfocus Switch

Fujifilm ha desarrollado la aplicación Fujifilm Jet Press Connector para Enfocus Switch, que permite a los clientes gestionar la impresión en el modelo Jet Press directamente desde los flujos de trabajo de Enfocus Switch. La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita en la Enfocus Appstore.

Redacción Alabrent

La aplicación permitirá a los clientes que utilizan Enfocus Switch automatizar aún más su flujo de trabajo y enviar los trabajos de impresión directamente a Jet Press. La aplicación es compatible con todas las variaciones de Jet Press, incluido el último modelo Jet Press 750S High Speed, capaz de imprimir hasta 5400 hojas por hora. Las compañías de impresión que reciben trabajos de diversas fuentes, como «web to print», o su propio MIS, pueden canalizar trabajos a través de Switch a la Jet Press para maximizar el rendimiento.

La nueva aplicación permite a los impresores configurar muchos de los parámetros de Jet Press dentro del flujo de trabajo de Switch y se pueden establecer diferentes conjuntos de parámetros según el flujo de trabajo o el tipo de trabajo que se imprima. La aplicación también puede establecer dinámicamente los parámetros de Jet Press aplicando scripts dentro del flujo de trabajo para traducir instrucciones de trabajo no específicas (por ejemplo, hojas de tamaño «B2») en parámetros específicos para utilizarlos en la impresión. Esta automatización en el flujo de trabajo aumenta la productividad y reduce los posibles errores humanos.

Fujifilm reconoce que ya no es necesario que al adquirir un nuevo equipo de impresión se requiera también un nuevo flujo de trabajo. Aunque el flujo de trabajo XMF de Fujifilm se desarrolló como flujo de trabajo de producción de impresión principal para la prensa de inyección de tinta, muchos impresores han desarrollado sistemas de flujo de trabajo internos, neutrales para el proveedor, que gestionan la producción de impresión de todos sus equipos de impresión, con todos los proveedores. Enfocus Switch se utiliza a menudo como base para estos flujos de trabajo.

John Davies, Product Management y Support Manager de Workflow Products, FUJIFILM Europe «Fujifilm desarrolló por primera vez un vínculo entre Enfocus Switch y su Jet Press hace muchos años en forma de configurador y scripts. Para poner estas capacidades a disposición de todos los clientes de Jet Press, se ha desarrollado la funcionalidad original, y más, como la aplicación gratuita Enfocus Switch. Esto proporciona a los clientes un fácil acceso para integrar aún más el sistema Jet Press en sus operaciones de impresión».

La aplicación Fujifilm Jet Press Connector puede descargarse en la Enfocus Appstore en www.enfocus.com/en/appstore/overview

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información