Sostenibilidad garantizada con máquinas usadas POLAR

La casa grün-gedruckt.de® es pionera en lo que respecta a la sostenibilidad. Por lo tanto, las máquinas nuevas provienen principalmente del mercado de segunda mano. Con una POLAR N115 XT y una Transomat, los procesos ahora se aceleran y los empleados se sienten aliviados. El fabricante de máquinas de corte de Hofheim impresiona por su alta calidad y durabilidad.

El hecho de que la decisión haya recaído en las máquinas POLAR no es casualidad. La máquina predecesora resultó convincente, por lo que se realizó una búsqueda específica de un modelo usado del fabricante alemán. "

Redacción Alabrent

Hace tiempo que la sostenibilidad dejó de ser solo una "palabra de moda" moderna; ahora es una característica de calidad en todas las industrias. La casa grün-gedruckt.de® en Alemania lo reconoció hace varios años: como una de las primeras en su región, la imprenta con editorial integrada está certificada con la etiqueta ecológica "Blue Angel". Los trabajos de impresión son climáticamente neutros y las materias primas también están certificadas. Además de los puestos de trabajo, el equipo y la maquinaria son, por supuesto, también un importante punto de partida para la sostenibilidad. Por este motivo, y por supuesto también por motivos de coste, las nuevas adquisiciones proceden mayoritariamente del mercado de segunda mano.

"La POLAR N115 XT reemplazó a una máquina de corte POLAR más antigua y más pequeña. Habíamos estado buscando una máquina usada adecuada durante mucho tiempo y, dado que no intercambiamos nuestras máquinas con frecuencia, esto fue lo más destacado en mayo", dice Carolin Diablos, diseñador gráfico en la casa grün-gedruckt.de®. El motivo de la nueva adquisición es, por un lado, el mercado papelero actualmente muy tenso; el trabajo de corte se lleva a cabo cada vez más internamente en la casa de medios debido a la falta de formatos adecuados. Una POLAR Transomat, que también se compró de segunda mano, brinda alivio físico, lo que beneficia en particular a un empleado con discapacidad grave. La mesa delantera ligeramente más alta también mejora la ergonomía. En resumen, la inversión, que no es insignificante a pesar de la máquina usada, ya está mostrando su efecto después de unas pocas semanas. "Casi todos los trabajos que hacemos se realizan con la 115. El corte previo de los formatos de papel es particularmente importante en la máquina, pero también diversos materiales publicitarios como folletos, tarjetas de visita, carteles, volantes, folletos y revistas", dice Carolin Heck. .

El hecho de que la decisión haya recaído en las máquinas POLAR no es casualidad. La máquina predecesora resultó convincente, por lo que se realizó una búsqueda específica de un modelo usado del fabricante alemán. "Nuestra experiencia con POLAR ha sido siempre positiva. Estamos muy satisfechos con el manejo, la calidad y la durabilidad", confirma Heck. "La calidad de nuestras máquinas y la longevidad resultante son fundamentales para nuestra comprensión de la sostenibilidad", dice Hendrik Kneusels, director de ventas y marketing de POLAR. "Por supuesto, también estamos trabajando para hacer que nuestras máquinas sean aún más respetuosas con el medio ambiente, pero, en última instancia, el ciclo de vida de un producto es uno de los parámetros más importantes para su huella de carbono. El hecho de que una máquina enriquezca una imprenta después de más de 15 años como una 'nueva incorporación' es notable". Las máquinas de POLAR son "Made in Germany", con más del 50% de los componentes fabricados directamente en la propia planta de Hofheim. No solo son de alta calidad, sino que en la mayoría de los casos se pueden actualizar con nuevos desarrollos en las próximas décadas. Los productos basados en software como CompuCut e IntelliKnife, por ejemplo, pueden adaptarse a máquinas hasta las generaciones E/ED, X y N.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información