FINAT celebra los futuros talentos de la etiqueta

En la inauguración del European Label Forum 2022 en Baveno (IT), FINAT presentó a los ganadores del concurso #LABELicious 2022. Esta 3.ª edición de #LABELicious (o #L para abreviar) demostró ser una oportunidad continua para fortalecer la relación entre futuros talentos para la industria de las etiquetas y los actuales profesionales activos en el campo. Durante la conferencia, el tema del desarrollo de la fuerza laboral futura se abordó en múltiples ocasiones, y se concluyó que el sector innovador de etiquetas y empaques es un entorno de trabajo que se adapta a la mayoría, si no a todas, las consideraciones de las generaciones que ingresarán a la fuerza laboral en un futuro cercano.

El jurado, formado por profesionales que trabajan activamente en asociaciones nacionales en Europa, medios comerciales y empresas (inter)nacionales en toda la cadena de valor de la industria de las etiquetas, seleccionó a los siguientes tres ganadores de las casi 100 inscripciones completadas: Diseño: Gwen Calvo Suárez (España) Etiquetas Inteligentes: Jorge Casterad (España) Sostenibilidad: Alessandro Tomaghelli (Italia)

Redacción Alabrent

Concurso #LABELicious 2022
El brief de la edición 2022, retó a jóvenes talentos (entre 18 y 25 años) a diseñar una etiqueta para la empresa ficticia HUMANDATE. El nombre de la empresa es una contracción de las palabras Human y Mandate. La empresa utiliza el mandato otorgado por las personas y el planeta para desarrollar marcas hermosas y relevantes. Su nueva marca es Genergise, de nuevo una contracción de dos palabras: Generation y Energise. Genergise tiene como objetivo desarrollar productos de salud y bienestar para que los consumidores mayores de 60 años se sientan como si tuvieran menos de 30.

Un verdadero desafío para los jóvenes diseñadores, desarrollar una experiencia de marca y etiqueta para la generación de sus padres y abuelos.

Ganadores en diseño, etiquetado inteligente y sostenibilidad
Además del trofeo para el ganador general, se anunciaron premios separados para el mejor desempeño en diseño, etiquetado inteligente y sustentabilidad.

El jurado, formado por profesionales que trabajan activamente en asociaciones nacionales en Europa, medios comerciales y empresas (inter)nacionales en toda la cadena de valor de la industria de las etiquetas, seleccionó a los siguientes tres ganadores de las casi 100 inscripciones completadas:
Diseño: Gwen Calvo Suárez (España)
Etiquetas Inteligentes: Jorge Casterad (España)
Sostenibilidad: Alessandro Tomaghelli (Italia)

Para obtener una breve descripción general de las entradas (ganadoras), visite www.labelicious.eu y vea www.youtu.be/rnwDEN55BIM

Jorge Casterad, también fue anunciado como el ganador absoluto. Los comentarios del jurado por su diseño y solución mencionaron: "Un verdadero intento de innovación", "Diseño minimalista inteligente e idea innovadora de construir con tinta térmica para verificar el estado de la piel".

Los tres ganadores tuvieron la oportunidad de asistir al European Label Forum, antes de regresar a casa con sus trofeos y premios. Todos expresaron cómo apreciaban tanto el programa de la conferencia como la atmósfera humana acogedora durante la conferencia. Como dijo uno de ellos: “¡No puedo esperar para unirme a la industria después de terminar mis estudios!”

Desafío de la fuerza laboral futura
A medida que la industria innova, crece la necesidad de profesionales de la generación joven con habilidades gráficas tradicionales y nuevas habilidades digitales. En las ediciones anteriores del informe de mercado RADAR de FINAT, los encuestados de toda la industria en todos los países de Europa colocan los desafíos futuros de la fuerza laboral entre sus cinco prioridades principales.

Como dijo el presidente de FINAT, Philippe Voet, “las asociaciones comerciales como FINAT construyen un puente entre el pasado y el futuro al abordar juntos los desafíos actuales. Con la recesión estructural de la impresión comercial, el mercado para los jóvenes profesionales que se gradúan de las escuelas y universidades dedicadas a la impresión y el embalaje se ha vuelto estrecho. Y con el avance del sector de la tecnología digital la competencia en la búsqueda de talento se ha incrementado. Por otro lado, el sector de las etiquetas, con su herencia empresarial familiar decidida, su historial de innovación y rápida digitalización, tiene mucho que ofrecer a la próxima generación. El propósito de nuestra campaña #LABELicious es construir un puente con el campo de la educación en toda Europa para aprovechar ese grupo de talentos”.

Concurso #LABELicious (#L) 2023
El amplio respaldo de la iniciativa #LABELicious por parte de socios y patrocinadores de la industria demuestra su importancia. FINAT planea intensificar el proyecto para construir relaciones aún más fuertes entre los estudiantes, las redes educativas y las empresas de la industria. La edición de 2023 se anunciará justo antes de que finalice el verano, para permitir que las escuelas de toda Europa la incluyan en su plan de estudios.

Noticias relacionadas

FINAT

APARTADOS: Asociaciones NL 2508 La Haya, Holanda Más información