Truyol Digital diseña packaging y expositores PLV a medida

Los expositores PLV y el packaging con plantilla tienen un altísimo nivel de personalización, pero a veces no es suficiente. Hay marcas que requieren una caja que se ajuste perfectamente al producto o expositores a medida del espacio comercial. Ahora no es necesario ser experto en diseño estructural, ¡el departamento de Proyectos Especiales de Truyol Digital lo hace por ti!

Acción promocional en el punto de venta que combina expositores PLV diseñados a medida y expositores y packaging con plantilla de Truyol Digital.

Redacción Alabrent

¿En qué consiste el diseño estructural?
El equipo de Proyectos de Truyol Digital está especializado en diseño estructural de packaging y expositores PLV. Se trata de la disciplina que se encarga de dar forma y otorgar estabilidad y sujeción a una estructura, ya sea para el diseño de una caja o un expositor PLV.

Aunque el diseño estructural va mucho más allá del diseño de una línea de troquel compleja. En este proceso también es fundamental disponer de un total conocimiento de los materiales, sus características y su comportamiento en diferentes escenarios, temperaturas, soporte de peso, etc.

No obstante, la parte estética y sensorial también tiene gran peso en el punto de venta. No solo por el diseño de la forma de un expositor PLV o el cierre de una caja, que puede suponer toda una experiencia para el consumidor. El equipo de Proyectos Especiales de Truyol Digital también asesora a los clientes sobre texturas, acabados y tintas especiales.

Proceso para un proyecto de packaging o expositor PLV personalizado
El departamento de Proyectos Especiales de Truyol Digital está enfocado a ayudar al cliente desde el inicio con una asesoría completa en cuanto a materiales, formatos, tirada óptima, tiempos de producción, y por supuesto, la máxima optimización del presupuesto final.

Todo esto culmina con la entrega de una plantilla a medida junto a un prototipo en blanco o maqueta de packaging o expositor PLV.

Para “Refrésate”, la campaña de temporada de laDonna, una marca comercializadora de fresas ficticia, el departamento de Proyectos de Truyol Digital ha diseñado dos expositores PLV a medida.

En el caso de esta estantería para cajas de fruta, el departamento de Proyectos de Truyol Digital la ha diseñado sobre cartón nido de abeja. El núcleo de panal hexagonal de este cartón aporta un extra de resistencia a la estructura, necesario para soportar el peso de las cajas de fruta.

Otra peculiaridad del diseño de esta estantería de cartón para cajas de fruta es el corte en inglete de una de sus piezas. El inglete es una técnica de corte que requiere mucha destreza ya que las cuchillas se colocan a 45º respecto a la superficie a troquelar. Así se ha conseguido crear un hendido para crear un toldo sobre un material de gran formato. Esta técnica únicamente se realiza a través de Proyectos Especiales.

Para el expositor PLV con mostrador a doble altura se ha optado por el cartón corrugado con microcanal E para la estructura exterior y microcanal EB para la estructura interior que refuerza la estabilidad del mostrador.

Sobre el mostrador, además se han troquelado unos orificios para sujetar los displays especiales con forma de cono.

Los consumidores actuales demandan sostenibilidad a las marcas. En este sentido, si alguno de los clientes de truyol.com no encuentran la talla perfecta para su producto, pueden solicitar la adaptación de la plantilla al departamento de Proyectos a través de proyectos@truyol.com. Este servicio está disponible para expositores PLV, packaging folding carton y packaging de cartón corrugado.

Expositores PLV y packaging con plantilla personalizable
Los expositores PLV a medida se han combinado otros productos con plantilla disponibles en www.truyol.com

El tótem modelo Canis es perfecto para llamar la atención del público y lograr atraerle hasta el stand.

Los detalles son muy importantes en una campaña publicitaria. Truyol Digital dispone de todos los productos necesarios para crear una promoción de éxito en el punto de venta: expositores PLV, folletos, displays, packaging, cartelería, material publicitario...

La satisfacción de un cliente o potencial cliente comienza desde su primera experiencia con la marca.

Noticias relacionadas

Truyol Digital, S.L.

APARTADOS: Servicios de impresión digital 28923 ALCORCÓN, España Más información